*

X
El "Quit Facebook Day" aglutina un movimiento de protesta a las prácticas alevosas que tiene esta red social con la información privada.

Debido a las controversiales prácticas anti-privacidad en las que repetidamente cae la red social más grande del mundo se ha organizado el día de abandonar Facebook.

Los organizadores del "Quit Facebook Day" argumentan que esta empresa no sólo no tiene respeto por la información de sus usuarios sino es alevosamente engañosa, capitalizando esta mina de datos de formas subrepticias, siempre intentando hacer lo más difícil posible que los usuarios privaticen su información, la cual se traduce en miles de millones de dólares para la base de datos y el laboratorio de comportamiento social de Facebook y sus empresas asociadas, entre ellas In-Q-Tel, la compañía de inversión de la CIA.

Sin embargo este movimiento que parecería tener una gran cualidad viral no se ha reproducido meméticamente como se esperaba al momento hay solo 29329 usuarios inscritos en la página de Quit Facebook Day, comprometidos a cerra su perfil. La misma página advierte lo difícil que es renunciar a este sitio, comparándolo con una adicción como el tabaco, y tienen razón.

Una alternativa bastante moderada a esto es ofrecida por Facebook Protest, que llama a no usar Facebook el 6 de junio, con el fin de golpear a través de sus anunciantes.

Aquí pueden ver algunas de las razones por las cuales puede tener sentido cerrar tu cuenta de Facebook (las cuales probablemente no sean más fuertes que la dependencia de relación social dentro de este sitio).

Te podría interesar:
Al Qaeda lanza su primer producto periódico de propaganda digital; la revista Inspire da lecciones en inglés para los wannabes terroristas de occidente

Apelando a un sector de potenciales terroristas entre los jóvenes de naciones occidentales, principalmente en Europa, Al Qaeda lanza en internet su revista Inspire, que apunta a encaminar el radicalismo islámico de países como Alemania o Inglaterra, hacia un terrorismo efectivo. Al parecer la gente de Al Qaeda esta aprovechando dos de las tendencias que han marcado la era digital: la facilidad de promover y comunicar, masivamente, un mensaje. Y la descentralización de un movimiento a través de la apertura del conocimiento técnico en torno a una práctica que refleja una ideología puntual.

Inspire apunta a un grupo aspiracional de jóvenes occidentales que buscan proyectar en forma violenta y pragmática su devoción por la causa del terrorismo islámico (por cierto una práctica que contradice la esencia mística y pacífica de esta religión). Para acceder a ellos, y eventualmente incluso detonar un reclutamiento masivo alrededor del mundo, integrantes de una célula de Al Qaeda, que opera en Yemen, han lanzado esta publicación que, además de reforzar su endoctrinamiento, les muestra conocimientos prácticos sobre como construir y activar bombas, así como la manera de montar, con eficiente logística, un ataque terrorista en diversos escenarios públicos.

via Daily Mail