*

Los mejores sitios y el mejor contenido de Internet son premiados en los Webby Awards 2010; David Bowie forma parte del jurado.

Con casi setenta categorías diferentes y ya consolidado como una especie de Nobel de Internet, se han dado a conocoer los nominados a la caotorceaba edición de los premios Webby Awards2010. Estos reconocimientos se han posicionado como la máxima distinción en el mundo de la red y resultan una referencia fundamental para conocer parte de lo mejor que sucede en el universo digital.

En este caso los nominados más llamativos son la serie de "Green Porno", de la actriz Isabellea Rossellini, en mejor experimental/weird dentro de Online-Film & Video, Rossellini quien fuera pareja de David Lynch, nominado a mejor documental con su Interview Project.

En el mejor video viral destacan los Muppets Babies Bohemian Rhapsody y nuestro favorito, con más 5o millones de views, David after the Dentist:

Los nominados a mejor copy/writing, quizá el premio más cotizado, equivalente a mejor contenido d eun sitio web son: el ganador del año pasado, el New York Times, Mashable, Wired, TED y New Yorker.

El premio al nominado elegido de cada categoría se divide en dos, uno es el reconocimiento según el jurado de especialistas, el cual incluirá este año al multifacético Davi Bowie, y otro se da por votación del público entre la lista de finalistas.

Los premios Webby se celebrarán en Nueva York el 13 de junio y pese a no ser aparentemente tan glamourosos como otros premios de la industria del entretenimiento, estos premios geek, se destacan por ser dominados evidentemente por geeks y supermodelos, aquí fotos de la chicas de Victoria's Secret en los Webby 2009.