*

X

Tecnología corporal: viviendo del aire (Prahlad Jani)

Salud

Por: pijamasurf - 04/30/2010

Anciano de la India lleva viviendo 74 años sin ingerir alimento ni bebida; Prahlad Jani, superhéroe orgánico, afirma que extrae lo que necesita del aire a través de la meditación

Aparentemente Prahlad Jani es uno más de estos superhéroes orgánicos que desarrollan capacidades inimaginables de control corporal y maleabilidad de nuestro sistema fisiológico. En su caso, aparentemente, ha logrado vivir, durante 74 de sus 82 años, sin ingerir ningún tipo de alimento o bebida, más allá de los nutrientes que el aire provee.

Históricamente se han registrado múltiples casos de gente que ayuna, desde Cristo, con su cuaresma en el desierto, hasta el de Jack Kerouac, quién de acuerdo a algunas versiones pasó más de un mes ayunando en el Ajusco, una montaña cercana a la Ciudad de México. Sin embargo, en la mayoría de estos casos la ausencia de alimento no incluye también la de líquidos. Científicos apuntan a que si bien ciertas personas podrían sobrevivir varios días sin alimento, difícilmente podrían estar más de 72 horas sin ingerir líquidos. Quizá el personaje más cercano se el yogi Hira Ratan Manek quién a través de sofisticadas y ancestrales prácticas biosolares logra vivir alimentándose únicamente del sol.

Prahlad Jani fue evaluado en 2003 dentro del sanatorio del Ministerio de Defensa de la India, el Defence Institute of Physiology & Allied Science (DIPAS), y tras una extensa serie de pruebas comprobaron que el cuerpo de Jani podía generar energía de una fuente desconocida aún para el conocimiento científico. “Estamos tratando de localizar su fuente de energía. Él dice que la extrae de la meditación” afirma el Dr Sudhir Shah, neurofísico encargado de conducir los estudios que se le realizaron a Jani.

Evidentemente el interés del ejército indio por develar el secreto de Prahlad Jani tiene que ver con fines militares “tenemos soldados en las fronteras donde el alimento y el agua son escasos. Nuestros soldados no podrán estar meditando pero nos gustaría entender más acerca de este hombre y del como funciona su cuerpo a nivel energético. Si ese conocimiento puede ser transmitido a nuestros soldados, los podríamos aprovechar de algún modo con grandes beneficios para enfrentar condiciones adversas o incluso misiones de exploración en lugares como Marte o la Luna” concluye Shah.

Lo anterior nos recuerda a los clásicos casos en los que la CIA “secuestra” en Estados Unidos a diversos niños que muestran capacidades extrasensoriales o ciertas súper cualidades para psicológicas. Aparentemente la política es aprovechar estos extravagantes casos de tecnologías que rayan en la frontera entre lo fisiológico y lo místico, para alimentar sus propias agendas.

De algún modo casos como el de Jani también nos invitan a reflexionar sobre la verdadera naturaleza de la tecnología. Existe una postura que afirma que cualquier herramienta implica más una involución que un desarrollo ya que originalmente estamos diseñados, fisiológicamente, para resolver todas nuestras necesidades. En este sentido entre mayor es el desarrollo tecnológico mayor es la lejanía con el verdadero potencial al que podríamos acceder. ¿Para que habría de necesitar un abrigo creado con fibras súper tecnológicas que me abstraigan del frío si yo fuera capaz de regular mi propia temperatura? ¿Por qué debiera portar un moderno dispositivo de comunicación satelital si quizá, trabajando adecuadamente el cuerpo y la mente, podría acceder a prácticas telepáticas que superarían ampliamente las más avanzadas técnicas de comunicación? O aún más allá ¿Para que alimentarme de esos extraños complejos tecno alimenticios que provee la NASA a sus astronautas si no requiero de nada más que lo que el simple aire me provee?

Te podría interesar:

Intoxicado por el 'Eau de Britney' (lo que no quieren que sepas de los perfumes)

Salud

Por: pijamasurf - 04/30/2010

El agua de Britney es más tóxica que sexy, así como varios otros perfumes de celebridades que contienen químicos secretos que producen reacciones alergicas y desordenes hormonales.

Como si fuera un juego de seducción muchas de las fragancias que se venden en el mundo se refieren a algunos de sus ingredientes como químicos secretos y simplemente no los enlistan en la etiqueta de los productos. Claro que hay que ser muy ingenuos para pensar que estos ingredientes secretos son inofensivos y sólo son ocultados para preservar su fórmula de la competencia (o acaso por el magnetismo de lo desconocido: "tal vez el eau de Britney contenga flores de los Himalayas. Wow."). La realidad en la mayoría de los casos es que los químicos secretos perjudican la salud.

Tal es el caso de perfume "Britney Spears Curious Eau de Parfum"; si tienes curiosidad de saber que le echan al agua de Britney no se lo preguntes al gigante cósmetico Elizabeth Arden que hace la fragancia. Diecisiete químicos no enlistados componen este producto y según los grupos Campaign for Safe Cosmetics y Environmental Working Group, estos químicos son nocivos para la salud.

Tal vez no sea casualidad que el slogan del perfume es "¿Te atreves? (o quién recuerda una canción de Britney que decía "I'm Toxic").

En el reporte "Not So Sexy: The Health Risks of Secret Chemicals in Fragrances" se analizan 17 de estos productos en los que se encontraron 38 químicos secretos, con un promedio de 14 en cada perfume.

Los productos analizados son: Hannah Montana Secret Celebrity Cologne Spray, Jennifer Lopez J. Lo Glow Eau de Toilette Natural Spray, Halle by Halle Berry Eau de Parfum Spray, Coco Mademoiselle Chanel, Calvin Klein Eternity, Abercrombie & Fitch Fierce, American Eagle Seventy Seven, Clinique Happy Perfume Spray, Dolce & Gabbana Light Blue and Old Spice After Hours Body Spray.

Entres los químicos encontrados hay algunos que se asocian con un desorden hormonal y reacciones alergicas y otras sustancias que no han sido aceptadas como seguras para productos cosméticos o de higiene personal. Además algunos de los ingredientes tiene la propiedad de acumularse en el tejido humano.

Algunos de los síntomas: "dolor de cabeza, diarrea y vómito, irritación nasa, reducción de la funcion pulmonar, asma, rinistism dermatitis, etc".

Las compañías responsables del estudio hacen un llamado a los consumidores a protegerse de este tipo de productos y a no depender del gobierno en estos casos, ya que se ha probado ineficiente. Existe una laguna legal que permite a las compañías hacer de sus fragancias secretos comerciales.

Todo esto permite plantear la pregunta ¿es el perfume el nuevo tabaco? Y evidentemente cuestionemos con mayor seriedad el ambiente de toxicidad que rodea nuestras vidas cuando nos rodeamos de productos con una oscura procedencia química, cuyo interés principal es engancharnos en una dinámica de consumo, al igual que los fármacos, o la comida chattara, o hasta la tecnología, nos hacen adictos (voluntaria o involuntariamente) y de paso nuestra salud se va mitigando en el estupor eléctrico de lo que un producto nos promete conseguir hacernos sentir (como una psicología inversa de la anestesia).

Vía Green Biz

Campaign for safe cosmetics