*

Aprovechando el frenesí alrededor de la película, cines coreanos ofrecen la experiencia de ver Avatar en "cuarta dimensión".

avatar_scene

Avatar, la película más exitosa de la historia, será proyectada en "4D" en Corea del Sur. Aunque a primera instancia esto suena como un sorprendente adelanto tecnológico, en realidad se trata de incorporar efectos especiales físicos a la sala durante la proyección de una forma artesanal.

Según reporta The Independent, la proyección cuenta con el olor de pólvora, agua natural derramándose, asientos en movimiento activados a distancia, viento y otros 25 efectos especiales.

El precio da Avatar en 4D sube a 15.80 dólares de los 6.90 normales.

Según Einstein la 4 dimensión es el tiempo y en general ésta dimensión es vista como una dimensión metafísica o al menos que requiere la percepción del cuerpo energético, por lo cual sería muy difícil presenciar una película o un programa de realidad en 4D, al menos de que el público sea un grupo de estudiantes de alta evolución espiritual, acaso como los habitantes de Pandora y su internet arborescente.

Sin embargo, esto es lo que ofrecen los Multiplex coreanos.