*

Gobierno argentino admite que Kirchner compró 2 mdd en octubre del 2008, un mes en el que la divisa estadounidense saltó 25 centavos...Su patrimonio en 2008 creció 158%

nestor kirchnerEl ex presidente de Argentina, Nestor Kirchner, tuvo el preclaro tino de comprar 2 millones de dólares (el límite que establece el Banco Central) en octubre del 2008 antes del gran estallido de la crisis mundial, en un mes en el que la divisa estadounidense saltó 25 centavos con respecto al peso argentino, esto fue aceptado por funcionarios del gobierno argentino luego de que hubiera sido revelado por el diario Clarin (el cual protagonzia una guerra mediática con la pareja presidencial).

El Jefe de gabinete, Anibal Fernández señaló que no obstante la compra fue una operación legal y que la presidenta compartió la decisión. Así que tudo bom, tudo legal (no pasa nada). Miembros de la oposición, como el diputado millonario Francisco de Narváez ("el Ross Perot argentino" y colombiano) quien venciera a Kirchner en una ola de voto de castigo en la provincia de Buenos Aires, han salido a criticar la compra como algo, aunque posiblemente legal, totalmente inmoral.

La cuestión por supuesto tiene que ver si los Kirchner se beneficiaron de información privilegiada, algo que si se toma en cuenta que desde 2006 han ganado casi 1.7 millones de dóalres en cambios de divisas y han crecido su patrimonio 158% sólo en el 2008, de $27.802.400 a $44.307.672. millones de dólares, parece una contundente afirmación del sentido común.

Surge otra cuestión que plantea La Nación, si Kirchner no operó a partir de información privilegiada, entonces no creyó en el gobierno de su esposa y en su capacidad de sostener el país ante la crisis. Una cuestión algo ingenua, sin duda, que le otorga autonomía en la toma de decisiones a Cristina, algo difícil de creer.

Ante la posibilidad de enfrentar una denuncia judicial de parte de la oposición,Anibal Fernández dijo: "Es una estupidez, porque esto ya fue analizado. Está dentro del marco de la propia declaración jurada que ya se revisó".

Vía Clarin