*

X

Vida al desnudo: 5 buenas razones para quitarse la ropa

Salud

Por: pijamasurf - 01/26/2010

Científicos revelan múltiples argumentos que favorecen el nudismo entre las personas; es psicológica y físicamente saludable hacerlo

nudism2

Antes de emprender la lectura de esta nota lo mejor sería que te quitarás la ropa. Si esta invitación te inhibe quizá te decidas a hacerlo al terminar de leerla ya que tenemos argumentos científicos para invitarte a hacerlo. Estudios han demostrado que la desnudez es un estimulante para la salud física y psicológica de las personas. Libera el alma bioquímica y fortalece nuestra relación mente/cuerpo frente al espacio que nos rodea.

Pijama Surf te presenta cinco buenas razones para entregarte a la desnudez y sonreirle a la vida:

1) Estimula el coqueteo entre tus propias neuronas

Pediatras afirman que los niños deben darse una buena dosis de desnudez diaria ya que esto mejorará el desarrollo de sus cerebros, y consecuentemente a que la neuroconectividad fluya. Por otro lado, el pionero de la neuroplástica Michael M Merzenich asegura que “todo lo que se puede observar que sucede en un cerebro joven podría suceder en un cerebro mayor”. Así que si quieres favorecer el intraflirteo de tus neuronas, deshazte de la ropa al menos unos minutos cada día.

2) Que el universo acaricie tu piel

Exponer tu cuerpo desnudo al entorno atmosférico termina por traducirse en un sutil masaje de sensaciones detonadas por factores como la temperatura y el aire en movimiento. La estimulación en tu piel desnuda ayudará a combatir desordenes mentales, a mejorar tu circulación sanguínea, y a drenar con mayor fluidez tu sistema linfático.

Nacktreiten-Horseback-Nudism

3) Tu cuerpo y tu mente son uno

Esta comprobado que aquellas personas que se desnudan con mayor frecuencia para realizar actividades cotidianas (cocinar, desayunar, limpiar la casa) adquieren una conciencia más nítida de su cuerpo, y al estar realizando acciones que implican una coordinación psico motriz contrastan con mayor claridad el funcionamiento del mismo.

4) Intercambio holográfico y reafirmación de la identidad

El legendario Abraham Maslow afirma “ El nudismo es en sí una especie de terapia”. Los beneficios de la desnudez frente a otras personas reduce el estrés, una posible adicción al porno , o tergiversación en la relación de tu mente frente a la sexualidad. En cambio, favorece una integración y desarrollo de tu identidad frente a las personas del género opuesto. Un estudio de la Universidad de Northern Iowa comprobó que los nudistas tienen, en promedio, una mucho mayor aceptación de su cuerpo que los demás.

5) La enfermedad a la sombra

La ropa favorece el desarrollo de ciertas enfermedades en la piel y en general alimenta el nacimiento y desarrollo de bacterias corporales. Estos efectos se acentúan en el área de los genitales tanto en hombres como mujeres. El contacto de estas partes del cuerpo con la atmósfera, y con el sol, funciona como un increíble esterilizador, además de aumentar el flujo de prana (energía vital) que tu cuerpo recibe.

Via h+ Magazine

* Aviso: los editores de Pijama Surf estuvieron desnudos mientras se escribía esta nota.

Te podría interesar:

El extraño caso del hombre alérgico a las ondas de radio

Salud

Por: pijamasurf - 01/26/2010

Per Segerbäck se ha desconectado, después de sufrir los achaques de la exposición a la alta tecnología. ¿O se trata sólo de su imaginación?
Petr-segerback

Como una especie de respuesta patólogica a la sobretecnologización del planeta, el sensible sueco Per Segerbäck no puede estar cerca de un celular o de una televisión o de cualquier electrodoméstico. Por esto vive en una reserva forestal al noreste de Estocolmo, rodeado de alces, lobos y osos, pero no de alta tecnología.

Sufre de electro-hipersensibilidad (EHS), un síndrome que le puede provocar vértigo, taquicardia, pérdida de la memoria, pesadillas, dolor de cabeza, náuseas, ahogo o inconciencia con solo estar cerca de un celular que recibe o hace una llamada. Igual efecto tienen en él computadoras, televisores y micro ondas. "Siento que mi cerebro va a estallar" explica Segerbäck.

Segerbäck ejerció por más de veinte años como ingeniero de telecomunicaciones para una empresa asociada a la gigante Ericsson. Vivió inmerso en radiación electromagnética y secretos militares hasta que comenzó a sentir mareos, náuseas, jaquecas, ardor y manchas rojas en su piel. Otros dos miembros de su equipo padecían síntomas similares, aunque menos intensos. El resto estaba normal.

Existe controversia sobre el efecto del EHS. Por una parte algunos científicos señalan que se trata de un efecto imaginario o nocebo. Por supuesto las compañías de telefonía celular son las primeras en salir al ruedo y señalar que no existen pruebas de que la radiación de las ondas de radio de sus equipos tienen efectos negativos para la salud.

El ser humano se mueve en un mar de radiación electromagnética, pero supuestamente la radiación de los aparatos tecnológicos tiene un campo electromagnético muy bajo y poco dañiño. Sin embargo, es sentido común que pasar mucho tiempo cerca de un aparato electrónico llega a producir dolor de cabeza y algunos otro síntomas que podrían ser señales de un problema mayor a largo plazo (teniendo en cuenta que la tecnología es en esencia algo nuevo y no se espera a ver los resultados que puede tener a largo plazo). (Quizá por esto se ha generado una incipiente industria de ionizadores que supuestamente neutralizan estos campos magnéticos)

En cuanto a los estudios científicos sobre la radiación de los celulares existe gran polaridad en los resultados, si bien no se había encontrado nada determinante en el sentido de que estos puedan producir cáncer, existen estudios como el de la Universidad Karolinksa que muestra que esta radiación puede producir neuroma acústico, un tipo de tumor beingno.

Y un estudio reciente de la OMS vincula el uso frecuente de aparatos celulares con los tumores celulares, incrementando el riesgo hasta en un 39%.

Reportes independientes muestra una relación entre el incremento del riesgo de producirse algún tipo de tumor cancerígeno debido a la exposición prolongada a la telefonía celular (por ejemplo Dr. Vini Khuran, Leonard Catrell). Sin embargo, los estudios de organismos más reconocidos no han encontrado esta relación. Esto podría ser debido a que estos organismos son parte del establecimiento científico, el cual es fondeado por las grandes compañías de tecnología o porque su trabajo científico tiene mayor capacidad y seriedad.

Otros estudios han ecnontrado una relación entre una menor capacidad cognitiva de memoria espacial y la exposición a la radiación celular, así como efectos en el sueño y los ritmos circadianos.

Mientras tanto, Segerbäck, una víctima para unos, un "freak" para otros, sigue viviendo en el bosque, calentando su comida con leña y alimentando su casa de energía con una batería de doce voltios enterrada a 27 metros, convencido -como ingeniero electrónico que es- de que es imposible diseñar un aparato tecnológico "inocuo".

Vía Popsci

Probelmas de salud generados por radiación de teléfonos celulares