*

X

La política de las semillas: cuatro empresas controlan el alimento mundial

Por: pijamasurf - 11/08/2009

Cuatro empresas transnacionales controlan el 75% de las semillas en el mundo; el alimento mundial en manos de los zares de las tierras corporativizadas sugiere una preocupante amenaza alimenticia

monsanto fuck

Como uno de los fenómenos más alarmantes para el futuro cercano de la humanidad, se encuentra este escalofriante dato que nos revela que 3 de cada 4 semillas en el mundo, es decir la base del alimento de la población mundial, se encuentra en manos de cuatro empresas transacionales que se caracterizan por una voracidad mercantil y por carecer de una ética empresarial comprometida con la sociedad .

Esta breve lista de empresas formada por las compañías Monsanto, DuPont, Syngenta, y Groupe Limagrain, conforman un preocupante “tetrapolio” que controla el alimento en el planeta. Sus prácticas transgénicas y el obscuro curriculum que encarna el historial de sus procederes, hacen de este uno de los panoramas más alarmantes para el bienestar planetario y el equilibrio entre los recursos naturales y el consumo alimenticio de la sociedad contempránea.

Más allá de ideologías, las repercusiones tangibles de un escenario como este consisten en que los pequeños y medianos agricultores estan viendose obligados a ceder frente a estas cuatro grandes corporaciones que se dedican a la investigación, desarrollo, y producción masiva de semillas. Las tierras sembradas con estas semillas comerciales estan eliminando a aquellas desarrolladas localmente por agricultores de diversas regioness. Lo anterior fomenta una especie de agroapocalípsis, con el aniquilamiento de técnicas y conocimiento reunidos a lo largo de más de 10,000 años, periodo en el cual se ha mantenido un trabajo armónico con la tierra y con su cultivo.

*Datos proporcionados por Michael Olson en su programa de radio de Food Chain Radio

Más información:

Obama nombra a ex vicepresidente de Monsanto ‘Zar’ de Alimentos

Se suicidan en masa 1500 campesinos en la India

Grupo de Fecebook: Fuck Monsanto