*

Crea tus propias narrativas oníricas con un dispositivo para despertar dentro del sueño que puedes ensamblar tú mismo con material de tu tienda de hardware más cercana

luciddreaming

Tecnología hecha en casa para viajar al Sol, tener intercambios eróticos con entidades celestes (o con las veladas fantasías cotidianas: tal vez tu colaboradora te desdeña en la vida real, pero ¿tal vez puedas concretar en el duermevuelo?) al alcance de cualquier oneironauta dispuesto a invertir un poco de su tiempo en el control de sus sueños.

Aunque el maverick de los sueños lúcidos Stephen LaBerge ofrece desde hace unos años un máscara para aprender a controlar los sueños a un costo de 200 dólares, el psiconauta con el nombre de Natrue ofrece un kit un poco más rústico y menos estético a sólo 30 dólares y lo que es más, analizando los componentes de este dispositivo es posible adquirirlos en tu tienda local de hardware, con el añadido especial de ser tu propio Morfeo y construir tu propia máquina para soñar lúcido despertando, así, a voluntad dentro del flujo de tu narrativa onírica y hacerla consciente.

El dispositivo funciona al enviar una señal, una luz, cuando el cerebro entra en estado de REM. La luz es sutil para que no despierte del todo, pero vaya entrenando al cerebro a reconocer que esta soñando, un cue de autoprogramación. Al notar que estás soñando, lo que sigue es el placer puro de la navegación onírica, con el único límite de las capacidades imaginativas del que sueña. En las tradiciones esotéricas se dice que a través de los sueños lúcidos no sólo se pueden cumplir las fantasías secretas de una persona sino que se puede obtener conocimiento de los registros akashikos o entrar en contacto con entidades que habitan los mundos crepusculares y rediseñar la nave de realidades que es el cuerpo humano. En Pijama Surf siempre hemos dicho que la pijama es una nave espacial que debemos aprender a usar.

Semblanza del tecnomaverick de los sueños lúcidos Stephen La Berge

Face-Mounted Lucid Dream Mask

Manual para crear tu propio dispositivo de sueños lúcidos

Lucidity Insitute