*

X

Luz azul contra el suicidio en Japón (sanación cyan)

Salud

Por: pijamasurf - 10/30/2009

Instalan paneles de luz azul en estaciones de metro en Japón para combatir el alto número de suicidios en estas locaciones. Sanación cyan para la psique suicida

luz-azul-metro-japon
El sentirse azul (feeling blue) es un estado muy especial. A pesar de que el estudio de la cromática liga este color a la mente, lo cierto es que en muchas ocasiones el azul inspira un estado que trasciende cualquier frontera mental, tomándonos de la mano hacia una expansión versátil que nos recuerda la metacorporalidad.

y1mLg_3-6o6gW_bbQC74HcSDF0pU3ACByqB-l_szBoJxTjtsYMZogLZKR7vbl_XNyqhRmRN4LWUXqBA-b6C5ZpSnqWZy2XVMoMcEH-AvVtUb8qVn5_whMSns4ty0uasPmQkmq-YHspW7kKeWAgEmLC_Xg.img_assist_custom

Científicos japoneses han descubierto que la luz azul tiene un efecto positivo en la psique de aquellas personas que tienden al suicidio. Por esta razón, autoridades de ese país han decidido instalar enormes paneles de leds que proyectan luz cyan para contrarrestar los impulsos autodestructivos de los usuarios del transporte público: la serenidad del camino azul.

Es ya sabido que los índices de suicidio en Japón han sido particularmente altos en las últimas décadas, y las vías de los trenes se han convertido en escenarios casi cliché para realizar este desahuciado ritual. Incluso uno de los mejores films del cine japonés contemporáneo, The Suicide Club (2001), del director Sion Sono, comienza con una majestuosa escena donde un grupo de jóvenes que han acordado un suicidio masivo en una estación del metro de Tokyo concretan su cometido.

Esta técnica de psicosanación luzazul comenzó como un experimento hace tres años en la estación de West Japan Railway Co.'s, en la línea Hanwa. Su efectividad ha provocado que ahora el modelo sea replicado en estaciones de las ciudades de Yokohama, Saitama y Tokio, transformando el suicidio colectivo en un desfile de sonrisas orientales, a un lado del naciente sol azul.

 

Más sobre el suicidio en Pijama Surf:

¿Poesía suicida o cliche terminal? Lanzándote a la muerte desde el Golden Gate

Suicidios múltiples en France Telecomm

Hombre muere al caerle encima una suicida en Barcelona

Te podría interesar:

Prostitutas ofrecen sexo "climático" gratis a asistentes de la cumbre de Copenhague

Salud

Por: pijamasurf - 10/30/2009

Las sexoservidoras de la capital danesa combaten la discriminación política con su propia cumbre "Cogenhague" y de paso dan una lección a la laxa moral de nuestros líderes

Prostitutas-cumbre climática

Las sexoserividoras de Copenhague se han unido para defender su autonomía y ofrecer sexo gratuito a los potentados de la cumbre del cambio climático COP 15. Esto luego de que el alcalde de la capital danesa envíara a 160 hoteles de la ciudad una carta diciendo: "Sean sustentables, no compren sexo". Como se sabe, el índice de comercio sexual tiene un alto incremento en estas cumbres donde nuestros líderes mundiales gustan de tomar un descanso de sus ocupadas agendas "salvando al planeta" y del enorme estrés que les produce "procurar por nuestro bien".

El diario alemán Spiegel liberándose de su acartonamiento titula su nota "Gropenhagen" (algo como Cogenhague o Follenhague). Al parecer las prostitutas son más listas que los políticos, con la sabiduría de la profesión más vieja, y han logrado crear un marketing viral, apuntalado en la oferta de sus servicios a quién les presente su tarjeta de identidad del COP 15 y la ofensiva carta del alcalde Ritt Bjerregaard.

La vocera del grupo en favor de las trabajadoras del sexo (SIO) Susanne Møller ha declarado que su tentadora oferta es una respuesta a la utilización de la cumbre para atacar a las prostitutas.

Mientras la elite política mundial produce un sermón de moral planetaria, bajo la dudosa amenaza del calentamiento global producido por el hombre, son las prostitutas las que les dan a los políticos una lección de moral e inteligencia.

Vía Spiegel

Cobertura de la cumbre de Copenhague vs el climategate

Hacker expone fraude del calentamiento global antropogénico