*

X

Luz azul contra el suicidio en Japón (sanación cyan)

Salud

Por: pijamasurf - 10/30/2009

Instalan paneles de luz azul en estaciones de metro en Japón para combatir el alto número de suicidios en estas locaciones. Sanación cyan para la psique suicida

luz-azul-metro-japon
El sentirse azul (feeling blue) es un estado muy especial. A pesar de que el estudio de la cromática liga este color a la mente, lo cierto es que en muchas ocasiones el azul inspira un estado que trasciende cualquier frontera mental, tomándonos de la mano hacia una expansión versátil que nos recuerda la metacorporalidad.

y1mLg_3-6o6gW_bbQC74HcSDF0pU3ACByqB-l_szBoJxTjtsYMZogLZKR7vbl_XNyqhRmRN4LWUXqBA-b6C5ZpSnqWZy2XVMoMcEH-AvVtUb8qVn5_whMSns4ty0uasPmQkmq-YHspW7kKeWAgEmLC_Xg.img_assist_custom

Científicos japoneses han descubierto que la luz azul tiene un efecto positivo en la psique de aquellas personas que tienden al suicidio. Por esta razón, autoridades de ese país han decidido instalar enormes paneles de leds que proyectan luz cyan para contrarrestar los impulsos autodestructivos de los usuarios del transporte público: la serenidad del camino azul.

Es ya sabido que los índices de suicidio en Japón han sido particularmente altos en las últimas décadas, y las vías de los trenes se han convertido en escenarios casi cliché para realizar este desahuciado ritual. Incluso uno de los mejores films del cine japonés contemporáneo, The Suicide Club (2001), del director Sion Sono, comienza con una majestuosa escena donde un grupo de jóvenes que han acordado un suicidio masivo en una estación del metro de Tokyo concretan su cometido.

Esta técnica de psicosanación luzazul comenzó como un experimento hace tres años en la estación de West Japan Railway Co.'s, en la línea Hanwa. Su efectividad ha provocado que ahora el modelo sea replicado en estaciones de las ciudades de Yokohama, Saitama y Tokio, transformando el suicidio colectivo en un desfile de sonrisas orientales, a un lado del naciente sol azul.

 

Más sobre el suicidio en Pijama Surf:

¿Poesía suicida o cliche terminal? Lanzándote a la muerte desde el Golden Gate

Suicidios múltiples en France Telecomm

Hombre muere al caerle encima una suicida en Barcelona

Te podría interesar:

Si vives en Estados Unidos, el gobierno tiene el ADN de tus hijos

Salud

Por: pijamasurf - 10/30/2009

El gobierno de EU realiza pruebas genéticas a recien nacidos y almacena, sin el consentimiento de los padres, el material genético por tiempo indeterminado.

CNN revela que en Estados Unidos los recien nacidos son generalmente analizados para ver si tienen enfermedades genéticas y su ADN es almacenado junto con su nombre por un tiempo indeterminado, sin que los padres sepan. Y las pruebas para analizar el material genético en la mayoría de los estados son obligatorias.

Una madre se pregunta si este material acaba en manos de las aseguradoras, las cuales son las que pagan en parte los estudios.

El sitio Infowars dice que el ADN en ocasiones es entregado a investigadores externos o hasta a agencias como el Department of Homeland Security.

Evidentemente surge la pregunta de para qué quiere el gobiernode EU el material genético, y, considerando que se trata del gobierno de Estados Unidos, surgen las sospechas más oscuras.

080210DNA

¿Estará el gobierno de Estados Unidos sampleando el ADN de todos sus ciudadanos para detectar algún tipo de mutación o evolución genética, como podrían ser los llamados niños índigo? ¿Tal vez este utilizando el material genético para desarrollar nuevas cepas de virus? ¿O solamente se trata de una medida que permita localizar e identificar a cada uno de sus ciudadanos, por si estos cometen un crimen o por alguna razón le llegan a interesar a Big Brother?