*

X

Tsunami y terremoto de Sumatra podrían haber sido provocados por tormenta solar

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/30/2009

Actividad solar producida del 24 al 26 septiembre pudo haber sacudido la magnetósfera de la Tierra y generado el tsunami en Samoas que provocó el devastador terremoto en Sumatra
2210949170104237032S500x500Q85Al menos 75 personas han muerto por un sismo en Sumatra, en Indonesia, y miles más podrían estar atrapadas en los escombros. El potente terremoto de 7.6 en la escala de Richter fue provocado por un tsunami que se generara en el Océano Pacífico después de producirse un terremoto de 8 grados en las islas Samoas. Al parecer estos eventos telúricos podrían estar relacionados con actividad solar producida entre el 24 y 26 de septiembre, aunque falta confirmar esta información por algún organismo científico internacional. Después de que una tormenta solar hace contatco con la Tierra se desata una tormenta geomagnética. Esto aumenta la fuerza del campo magnético de la magnetósfera y empuja a la ionósfera que a su vez hace presión sobre los océanos. El agua salada, de propiedades electromagnéticas, se vuelve más pesada. Esto junto con las mareas hace que una fuerze presione las placas del Pacífico y especialmente de la región oeste de las islas del sur del Pacífico. En esta página se muestra una correlación entre la actividad solar (eyecciones de masa de la corona solar) y sismos de más de 5 grados en la escala de Richter. Se dice que los efectos de las eyecciones solares son mayores cuando la magnetósfera se encuentra en un estado de mayor debilidad, y no hace suficiente resistencia a estas emanaciones solares. El sitio Starviewer dice que podrían ocurrir otros eventos telúricos en estos días incluyendo uno en el Golfo de México mañana. Sin embargo no existe mucha mayor información para respaldar este pronóstico. De confirmarse la relación entre las tormentas solares y el movimiento de las capas tectónicas, añadiría otro apartado más a la enorme influencia del sol y sus ciclos en nuestro planeta. Una poderosa tormenta solar, prevista posiblemente para sepetiembre del 2012 por la NASA, podría afectar al menos todo nuestro sistema eléctrico. Algunos dicen que las tormentas solares también podrían tener efectos electrobiológicos sobre la anatomía humana, inlcuso relacionándolas al nivel de estres y tendencia a tener ataques cardiacos . La relación entre las tormentas geomagnéticas y los sueños y las tormentas geomagnéticas y el comportamiento de la bolsa de valores ha sido probada por algunos científicos. La correlación más increíble es esta hecha por India Daily donde se dice que la tormenta solar pronosticada para el año 2012 podría propiciar desdobalemientos astrales masivos, donde la conciencia se despegue del cuerpo debido a un desplazamiento en la vibración de los modulos del punto cero de energía, sobra decir que esto no esta fundamentado, pero que se concoe poco sobre lo que podría ocurrirle a la Tierra a partir de una tormenta solar de esas proporciones. Simulaciones de la Magnetósfera en Tiempo Real Solar Storm Generated Earthquakes Can Solar Flares and Sun Spots Cause Earthquakes? Actividad geomagnética altera contenido de los sueños Tormenta solar del 2012
Te podría interesar:
Científicos desarrollan inédito juguete cósmico: un agujero negro del tamaño de un centro de mesa que, como su naturaleza indica, es capaz de absorber la luz para enviarla al infinito de las sombras luminosas.

em_blackhole_1

Aparentemente la ciencia ha tardado más de cinco siglos para darse cuenta que el cosmos esta realmente en nuestras manos (y siempre lo ha estado), ya que somos parte integral del universo más allá de escuelas del pensamiento, los métodos o las ideologías.

Sin embargo, el que podamos hoy tener como centro de mesa un agujero negro parece acercar el entendimiento racional con el hecho de que simplemente somos una frecuencia holográfica más, una proyección física de nuestra conciencia, aparentemente somos seres mágicamente condenados a la absorción y transmutación de la luz.

Este coqueto agujero negro, desarrollado por los científicos de la Universidad del Sureste, en Nanjing, China, Tie Jun Cui y Qiang Cheng, esta formado por 60 estratos de circuitos concéntricamente alineados, creados a partir de los llamados “metamateriales” y recubiertos de cobre. Cada estrato con patrones que alternadamente vibran o se mantienen estáticos en respuesta al paso de las ondas electromagnéticas. En conjunto los patrones absorben por completo la radiación de las microondas y convierten su energía en calor.

em_blackhole

En palabras de uno de sus creadores :

“Cuando la onda electromagnética incidental penetra el dispositivo queda atrapada y es guiada hacia el centro del agujero negro para posteriormente ser absorbida. Esta onda jamás volverá a salir del dispositivo”.

Las posibles aplicaciones de esta nueva tecnología, ligadas al desarrollo de dispositivos que puedan generar energía en formas alternativas, hacen de este agujero negro “portátil” un tótem de la esperanza tecnoluminosa y un juguete cósmico absolutamente seductor.

Vía New Scientist