*

X

Pijama Surf entrevista a Ravi Singh, el gurú electoral de Obama

Por: pijamasurf - 08/26/2009

[flashvideo filename=[flashvideo filename=http://www.youtube.com/watch?v=5_P-x1pOQa0/
Te podría interesar:

Detectan fantasma cósmico a 10 billones de años luz

Por: pijamasurf - 08/26/2009

Observatorio X Ray Chandra localiza fantasma cósmico producto de una explosión con una potencia equivalente a la fuerza de mil millones de supernovas

fantasma_cosmico_agujero_negro Un inmenso fantasma cósmico ha sido fotografiado recientemente en el Observatorio X Ray Chandra de la NASA. Hasta ahora se piensa que este fantasmal entidad podría ser producto, como una especie de eco galáctico, de la explosión de un monumental agujero negro cuya potencia supera a la de mil millones de supernovas juntas.

La fuente de la explosión, llamada HDF 130, se encuentra a una distancia calculada en 10 billones de años luz y aparentemente existió 3 billones de años después del Big Bang, una época primaveral en la formación de galaxias y hoyos negros.

La presencia del fantasma cósmico permanece ahí aun después de que la radiación original ya se disipo, y puede apreciarse en el campo “norte profundo” del Chandra por lo que esta es una de las imágenes de rayos x tomadas a mayor profundidad en la historia de la astronomía.

El experto Andy Fabian de la Universidad de Cambridge University asegura que este ser fantasmagórico representa una especie de fotografía repleta de información sobre el pasado del universo:

“Encontramos este objeto difuminado hace algunos años, pero nuca nos dimos cuenta hasta ahora que estábamos frente a un fantasma. No es que esta ahí para asustarnos, al contrario, esta tratando de decirnos algo, en este caso información sobre lo que ocurría en nuestra galaxia hace billones de años."

Vía The Daily Galaxy