*

Mientras montan campañas ecológicas y de conciencia planetaria muchas celebridades contaminan por sí solas más que miles de personas juntas

1__bono_destruyendo-el-planeta

La verdad es que Bono no nos cae muy bien, juntándose con el Dalai Lama y Richard Gere y diciendo que va salvar a los niños y a la gente de África, todo lo cual está muy bien, sólo que no le creemos, parece pura pose, faux humanitarian, con sus eternas gafas de rockstar chacal. Nos hacer recordar la escena en la novela American Psycho donde Patrick Bateman va a un concierto de U2 con un par de sexy chicas neoyorkinas y se mete un poco de coca en una limo y llega al concierto y está un poco malviajado porque todos decían que U2 era la mejor banda del mundo (estos son los finales de los 80s) pero el no entiende por qué y tiene una ocura epifanía viendo a Bono a los ojos y dice que es como ver al diablo. Un dios falso. Y Bateman es un asesino de vagabundos, violador y triturador de sus amigas. Así que, como va el dicho: takes one to know one.

Bono, que pergona al mundo sus múltiples acciones benéficas, metafilántropo que incluso tiene una columna verde en el New York Times, tiene una huella de carbono descomunal. Su nuevo tour con U2 equivale a 90 mil personas volando de Dublín a Londres, a la basura creada por 6500 hombres británicos al año (igual que dejar un foco de 100 watts prendido por 159 mil años), docenas de veces más contaminate que el tour mundial de Madonna en el 2006 . U2 tendría que plantar 20, 118 árboles para neutralizar sus emisiones de carbono de este año.

Claro que se podría objetar que seguramente U2 dona millones de dólares a los niños de África o protagoniza una campaña de conciencia ecológica, pero acaso no es contradictorio que los voceros mundiales de un movimiento de conciencia verde (sólo porque es cool, o es menos culpa) sean los individuos que más destruyen al planeta, (puesto que, aunque para algunos sea sorprendente, el dinero, aunque sea verde, no es algo que salve al planeta). Algunos sitios permiten sacar tu huella de carbono: en Alternet calcularon la huella de carobono de Bono y resulta que se necesitarían 60 planetas para mantener el estilo de vida del cantante de U2. (Algo similar ocurre con celebridades "altruistas" como Angelina Jolie, etc.)

Así que, y tal vez nos estamos excediendo (con el palacio de William Blake en la glándula plineal) , pero Walk the Talk y Fuck U2 (not you)

Calcula tu huella de carbono aquí

How Angelina, Madonna, Gisele and Bono are Destroying the Planet