El estado de salud del CEO de una empresa de la dimensión de Apple, que cotiza en bolsa, podría influir significativamente en la confianza de los inversionistas provocando el desplome de las acciones. Por esta razón es que se ha mantenido un notable hermetismo alrededor de la enfermedad de Jobs. Incluso se dice que muchos de los miembros del propio Consejo de Administración de la empresa de la manzanita multicolor ignoraban esta noticia.
De acuerdo con el organismo que regula los transplantes de este tipo en Estados Unidos, la United Network for Organ Sharing, en el 75% de los casos en que un paciente recibe un transplante de hígado, sobrevive al menos cinco años después de la operación. Desde 2004 han corrido versiones por los submundos informativos de Sillicon Valley que apuntan a un posible cáncer pancreático de Jobs.
Hasta ahora Stevie se ha mantenido alejado de su oficina por ya más de seis meses y sin embargo, en este lapso, las acciones de Apple han aumentado en casi 63%. El 15 de enero en que se anunció el distanciamiento de su CEO, la empresa cotizaba en $85.33, cifra que contrasta con los $139.48 en los que alcanzó la acción de la firma tras el lanzamiento de la última versión del iPhone hace apenas unos días.
Más info: WSJ: Jobs Had Liver Transplant Fuck the iPhone