*

X

El "Príncipe Canadiense de la Marihuana" promete ganar guerra de las drogas en EU

Política

Por: pijamasurf - 06/02/2009

Marc Emery, el mayor activista en pro de la marihuana en Canadá, ha fondeado su movimiento con la venta de semillas de ganja por internet; ahora podría ser extraditado a Estados Unidos, pero jura seguir luchando y ganar la guerra de la legalización

1-marc-emery-prinicpe-de-la-ganja Marc Emery ha construido una imperio alrededor de la marihuana, pero es un príncipe generoso y utiliza su fortuna para financiar una fuerte campaña en favor de su legalización. Sin embargo, prontó podría cambiar de trinchera y seguir su lucha dentro de una cárcel estadounidense.

Emery, el máximo activista en pro de la legalización en el continente americano para algunos, es el capo canadiense más buscado para Estados Unidos y uno de los 50 del mundo para la DEA, y podría ser extraditado para servir una condena de 5 a 8 años en una cárcel de Seattle.

Psicodélicamente nacido en Londres (Ontario), a los 17 años compró una librería (City Lights) con dinero de un negocio de comics y dejó la escuela siguiendo el mantra de Tim Leary: turn on, tune in, drop out. Inició su carrera política desde los 22 años, en Ontario y en 1993 se mudó a la "Nueva Amsterdam": Vancouver donde fundó una revista y un canal de TV alrededor de la marihuana.

1-marc-emery-principe-de-la-marihuanaEn los 90s el negocio de las semillas de marihuana, algo que creció de la mano del internet, era bastante nuevo y Emery creó un pequeño imperio, ganando hasta 2.6 millones de dólares al año y vendiendo en total cuatro millones de semillas, tres cuartas partes de ellas a Estados Unidos.

Según Estados Unidos su negocio de semillas de marihuana se ha traducido en la cosecha de más de 2 mil millones de dólares en plantas de marihuana.

El dinero que gana Emery es invertido en financiar su campaña en pro de la legalización. Emery ha sido tres veces candidato a la alcaldía de Vancouver.

El Principe de la Ganja ha aceptado declararse culpable de un cargo, a condición de que la fiscalía renuncie a los demás cargos que enfrenta. Emery ha sido arrestado más de 20 veces.

Incluso ha coqueteado con la idea de martirización política (a la Martin Luther King) en pro de la marihuana: "Morir como víctima de la crueldad del estado, realmente ayudaría a una persona como yo. la forma en la que mueres es muy importante".

Entrevistado en su café y estudio de Pot Tv, en medio de rock psicodélico y chicos fumando marihuana, The Vapor Lounge, El Príncipe Verde aclara:

"Tenía una muy buena razón para vender las semillas. Quería ganar la guerra de Estados Unidos con las drogas".

La música que Marc oye cuando fuma ganja: Leonard Cohen, Kraftwerk, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Talking Heads, John Lennon.

Canada´s Prince of Pot vows to win US war on drugs

Pot Tv

Cannabis Culture Magazine

Marc Emery en Facebook

Te podría interesar:

Actualizaciones al minuto del conflicto electoral en Irán

Política

Por: pijamasurf - 06/02/2009

Siguen las protestas en la calle y la guerra cibernética... hombre que filtró resultados electorales 'reales' pudo haber sido asesinado...Irán acusa a Estados Unidos de interferir...equipo de fútbol de Irán se une a protesta
1_iran_protestas

El diario británico The Guardian reportó hoy a partir de su fuente en Teherán, Saeed Kamali Dehghan, que el hombre que filtró los resultados electorales, en los que Mousavi aparece con 19 millones de votos y claro vencedor, murió ayer en un misterioso accidente automovilístico. El hombre que filtró los datos, Mohammad Asgari, trabajaba como jefe de seguridad en el Ministerio del Interior, según los resultados que circulan en la red, el presidente Ahmadinejad habría quedado en tercer lugar.

En lo que son las primeras imputaciones concretas del fraude electoral, fuentes de la oposición reclamaron que se registró una participación mayor al 100% en por lo menos 30 pueblos iraníes. El sitio web de centro Ayandeh, que se había mantenido neutral, reportó que en 26 provincias las cifras de participación son tan altas que o son algo inédito en la historia de la democracia o inlcuso exceden el número de votantes registrados. Ver Cinco razones para sospechar que la elección iraní fue fraudulenta. Ver ¿Y si ha ganado Ahmadinejad?

El New York Times reporta que Irán redobla el cerco mediático a la prensa. Este miércoles por primera vez el gobierno iraní acusó directamente a Estados Unidos de interferir en su proceso electoral, haciendo un llamado al embajador suizo, que representa los intereses de Estados Unidos en Teherán, para quejarse de actos "intervencionistas", los cuales según la óptica de Irán podrían estar ocurriendo a través del Internet. Obama había manifestado cautela declarando que seria contraproducente que se percibiera que Estados Unidos se está "entrometiendo" pero que por otra parte estaba "muy precupado por la violencia" y los valores democráticos tenían que observarse.

Hoy en la mañana se dio a conocer que, pese a la supuesta no interferencia optada por el gobierno de Obama, la Secretaría de Defensa pidió a la red social Twitter no suspender sus servicios por mantenimiento. En un principio se dijo que esto había sido una decisión de Twitter para permitir a sus usuarios seguir interactuando, y "twittear la revolución". Twitter ha sido usado como una forma de organización descentralizda e incluso como una plataforma para lanzar ataques por hackers en esta nueva Irán digital, uno de los países más diestros en el manejo del social media. (Ver Irán una nación de bloggers).

Saeed Kamali Dehghan, fuente del Guardian, en Teherán reporta que el gobierno ha bloqueado Yahoo Messsenger, que estaba desempeñando un papel importante en la organización de las protestas. También a bloquedo los Servicios Persas de la BBC, filtrado Facebook y Twitter y por lo menso 20 sitios ligados a Mousavi. La insurgencia digital iraní ha seguido usando estos sitios a través de proxys (sitios que bloquean la dirección del usario, su IP), pero al parecer el gobierno ya ha identificado esto y ha bloqueado los sitios proxy. Algunos siguen logrando acceder a esta redes sociales a través de un software antifiltraje, pero son sólo pocos los que saben usar este programa.

Un usuario de Twitter reporta, según el NY Times, que el gobierno iraní ha empezado a usar Twitter para esparcir rumores falsos de volencia generada en las protestas por "la marea verde".

Una imagen de un rally pro-Ahmadinejad parece haber sido alterada digitalmente para dar la impresión de un mayor número de seguidores. Ver imagen.

Hoy se enfrentó el equipo de fútbol de Irán a su similar de Corea del Sur en un partido clave para la eliminatoria al mundial de Sudáfrica 2010, empataron a 1-1, quedando eliminados tras el resultado de Arabia Saúdita. La noticia fue que los jugadores de Irán usaron pulseras verdes uniéndose a la Revolución Verde de los estudiantes de su país que protestan contra el gobierno Ahmadinejad. Sin embargo, existe confusión si estas bandas verdes en sus muñecas tenían que ver con su eco de la protesta o con una tradición interior al equipo, considerando que el verde es uno de sus colores principales. Al parecer los jugadores se quitaron las pulsares en el medio tiempo para evitar enviar una señal confusa. No obstante la mayoría de los medios hablan de una solidarización de la selección a la "marea verde" de los estudiantes.

El País publica que los Guardianes de la Revolución emitieron su primer comunicado desde que se celebraron las elecciones el pasado viernes, en el que exigen a todos los sitios de Internet y blogueros que eliminen de sus páginas cualquier contenido que "cree tensión".

Después de la elecciones en Irán: protesta y censura

Irán live blogging The Guardian

Irán live blogging Huffington Post

Irán live blogging NYTimes