*

X

Analista holandés pide a banqueros dejar la cocaína

Por: pijamasurf - 06/11/2009

El perspicaz trendwatcher, Adjiedj Bakas, vincula la crisis financiera con el uso de cocaína en Wall Street; pide "feminización" de la industria bancaria

10brooks050107En un discurso para 600 banqueros en el Foro Financiero de Luxemburgo, el cazador de trends Adjiedj Bakas le dijo a los banqueros que "ya deberían de dejar su costumbre de inhalar cocaína".

adjiedj-bakas_002Bakas, uno de los analistas de tendencias más reconocidos del mundo (ha aconsejado a la presidenta de Islandia, a Jesse Jackson, a Nike, a Pepsi, etc.), se encuentra investigando para su próximo libro Beyond the Crisis (Más allá de la crisis).

En una entrevista para el diario holandés Volkskrant, explicó sus declaraciones:

"Las personas que trabajan en Wall Street viven en una vida muy agitada... Más ganancia, más y más. Eso hizo que usaran la cocaína. Una de las consecuencias de la cocaína es que la gente toma repentínamente enormes riesgos. Los negociantes de Wall Street siguieron jugando el esquema piramidal mientras sabían que iba colapsarse.

"Es la primera vez que alguien le dice a un salón lleno de banqueros algo sobre su problema con la cocaína. Pero es algo que la gente ha dicho desde hace mucho en secreto".

La película de Oliver Stone, clásica de la fiebre financiera de los ochentas, Wall Street, retrata claramente en el personaje de Charlie Sheen la ambición sin cuartel de los jóvenes corredores de bolsa enfrentados a la veloz bonanza con la necesidad de mantener su mente filosa y cerrar jugosos tratos con relámpagos de cocaína, perdiendo a la misma velocidad todo rastro de moral. La cocaína, la droga del status, la droga de los buisnessman que hacen lo que sea por ser ricos antes de llegar a los treinta, live fast, die young, even if the devil eats your heart.

Algo similar ocurre en la novela de Brett Easton Ellis American Psycho, en los ochentas buoyantes, en el sueño de los yuppies con el jetset, la coca era el ángel y la moral era simplemente un estorbo, la potencia del ego tenía que avasallar y penetrar el penthouse del upper east side. Punch, fuck, take the world into your hands.

Adjiedj Bakas también llamó hacia una feminización del sector (el exceso de testosterona asfixia la garganta del planeta como una corbata). "Noventa porciento de las personas en el foro eran hombres y sólo diez porciento mujeres. ¿Habría ocurrido la crisis si la proporción fuera inversa? No lo creo. las mujeres toman menos riesgos que los hombres. Las aseguradoras han sabido eso desde hace mucho. Si invierten, lo hacen con más cuidado y logran mejores resultados a la larga".

Bakas también les dijo, para su desconsuelo, que el clásico traje a rayas (pinstripe suit) prontó dejará de estar de moda y, para terminar la estocada: que el sector banquero "que ha sido considerado muy sexy desde los 80s" ya no lo será tanto. "Estaban asombrados y decían "¿En realidad nos hemos vuelto tan impopulares?".

Según Adjiedj en su libro The Future of Finance la recesión actual durará dos años y la mitad de los 7 mil bancos de Estados Unidos desaparecerán. Los precios del petróleo llegarán a su máximo en el 2010 pero serán los países que hayan invertido en energía alternativa a los que mejor les irá económicamente. En un futuro empresas como Google o Virgin ofrecerán servicios financieros alternativos. Y los clientes castigaran a las empresas no sustentables.

Vía Expatica

15 employees of Wall Street firms are arrested on cocaine charges

Estudio vincula testosterona y cortisol con toma de riesgos: el ingrediente secreto de Wall Street

Cuando la cocaína llega a Wall Steet

Te podría interesar:

Adolescente gana campeonato nacional de SMS y se lleva 50 mil dólares

Por: pijamasurf - 06/11/2009

Kate Moore de 15 años, con un promedio cotidiano de 500 mensajes de texto, fue la más rápida de Estados Unidos, superando todo tipo de multitaskings para llevarse el jugoso premio

text_champ_02El campeonato anual de escribir mensajes de texto SMS (increíblemente ya en su tercera edición) se acaba de celebrar en un estudio de gamsehows, patrocinado por la multinaiconal LG y dotando de un premio de 50 mil dólares a una adolescente de 15 años. Kate Moore, de Iowa, venció a 250 mil participantes, que se eliminaron en rondas previas, y a una serie de obstaculos de multitasking como textear trabalenguas, textear con un antifaz, o textear acosada por un enorme emoticon de botarga que le decía cosas horribles "o sea como de su famila y así" trashtalking giant nasty emoticon.

La joven de 15 años paso a la texteridad embolsándose 50 mil dólares (el año pasado fueron sólo 25 mil) en una competencia acérrima, una de sus rivales fue su hermanastra, y por su hábito de 500 sms's al día, es obvio que en su familia no tienen problemas con los mensajitos y las enormes cuentas telefónicas, al menos no ahora. No hubo hombres entre los finalistas, lo que prueba que el deporte del SMS, como ningún otro, es hegemónico de las mujeres, y en particular, de las adolescentes, cuya mejor edad para competir parece ser similar a la de las gimnastas. Claire, la madre de la ganadora, dijo a CNN que en alguna ocasión le confiscó el teléfono a su hija, pero que en realidad aprecia su redituable adicción ya que está en contacto siempre. En una entrevista a través de sms, con CNN, la ganadora habló de su especial talento: CNN: How mny txts do u snd a day? A month? Moore: Uhhh about lyk 400-500 in a day, an avrg of 12014 thousand a month? CNN: Wht r u going to do w the 50 k? Moore: Idk yet! Prlly spend a good amount of the $$$......but ya gotta save some 2 b smart of course! CNN: Do u ever get in trubl in skwl 4 txting 2 much? Moore: haah just once or 2ce, teachers hv seen it and taken it away...lol that sux when that happens tho. CNN: What's ur crzst txting story? Moore: Haha I actually have a scar on my hand from txtingg....i was txting on the top bunk and I sat up cuz it was a cool txt and then I hit it in the ceiling fan. img_0800En el desempate Moore venció a Dynda Morgan de Savannah, Georgia, envíando primero el mensaje: Zippity Dooo Dahh Zippity Ayy...MY oh MY, what a wonderful day! Plenty of sunshine Comin' my way....Zippitty Do Dah Zippity Aay! WondeRful Feeling Wonderful day!" El año pasado la ganadora había tenido que escribir : Supercalifragilisticexpialidoucious! Even though the sound of it is something quite atrocious. If you say it loud enough you'll always sound precocious." La flamante ganadora llamó a los padres a que: "Dejen que sus hijos “texteen” durante la cena! Que “texteen” en la escuela! Da resultado Al parecer el evento fue todo un éxito de extásis adolescente firmado con un broche de oro de caritas felices y puntos de exclamación: la familia Moore tendrá suficiente dinero para pagar la masiva producción de mensajes de sus hijas, Kate será una especie de prom queen digital en su natal Des Moines, podrá comprarse el mejor teléfono con bling o lo que sea y LG y las demás compañías de telefonía celular seguiran recibiendo un enorme flujo de capital, activando su nip y su chip en la mente de los fieles adolescentes que además de poder comunicarse con sus amigos en newspeak saben que pueden ganar 50 mil dólares y salir en la televisión por seguir haciendo lo que les gusta... como pequeñas máquinas tecleando sonrisas en las arcas de las grandes compañías. Los mensajes de texto podrían ser la nueva forma de adicción Ketia shosestsu: la novela celular que revolciona la literatura japonesa