Corona crea #MéxicoExtra: una plataforma para reconstruir viviendas de afectados por sismos

Los recientes sismos en México han dejado a miles de personas damnificadas. Particularmente lamentable es el caso de las miles de personas que perdieron sus casas en algunas partes de Oaxaca, donde existe una enorme pobreza.

Pese a este triste desastre, los sismos dejaron algo que permite cierta esperanza: una respuesta de solidaridad sin precedentes en la ciudadanía y entre las empresas. En este sentido celebramos la iniciativa #MéxicoExtra que ha lanzado la cerveza Corona, con la cual se beneficiará a más de mil 700 personas en Unión Hidalgo Oaxaca. El proyecto, además, fomenta la interacción social y permite que la gente sume sus esfuerzos participando como voluntarios, canalizando así la energía de ayuda que se ha gestado en los últimos tiempos.

La marca anunció que entregará 15 millones de pesos a Construyendo Comunidades Integrales AC, con lo cual esta asociación edificará 400 viviendas para ayudar a algunas de las personas más seriamente afectadas por el sismo del 7 de septiembre y sus réplicas en el estado de Oaxaca.

Esta es sólo la primera iniciativa del movimiento #MéxicoExtra. Esperemos que sean muchas más y que se pueda sumar la sociedad civil, y que otras empresas repliquen estos esfuerzos para hacer donaciones significativas que puedan aplicarse a la reconstrucción de México.

Estamos en un punto de inflexión como sociedad, y #MexicoExtra no sólo es una oportunidad de trabajar colectivamente para el beneficio de los damnificados sino también de participar activamente en la reconstrucción y posible transformación de nuestro país. En el último mes, hemos visto cómo la acción ciudadana organizada puede hacer toda la diferencia.

Por todo ello, es importante aportar a este movimiento y participar activamente para aprovechar este momento crucial en la historia. Así que no dudes en participar en la reconstrucción de México. Únete como voluntario en el sitio: http://mexicoextra.com/.

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados