Nicola Cruz y Rodrigo Gallardo remixean a María Sabina

Nicola Cruz es, sin duda, uno de los productores de música electrónica latinoamericanos que más emociona en la actualidad. El productor y percusionista francoecuatoriano ha tenido un ascenso meteórico en los últimos años con un sello musical particular que fusiona los ritmos elegantes del house y el techno con la música andina y otros ritmos locales de Sudamérica. Cruz parece regresar a la fuente siempre y llenar la música de agua, bosque, tierra, montaña y viento

Este entendimiento de la naturaleza y su conexión con las raíces culturales nunca había estado más presente que en el nuevo álbum de Cruz, El origen, en el que encuentra una pareja perfecta en Rodrigo Gallardo.

Es en dicho álbum que encontramos este excelente track en el que ambos remezclan y reinterpretan los cantos chamánicos de Maria Sabina, la famosa curandera mazateca cuyas ceremonias medicinales con "hongos mágicos" cobraron fama mundial en las décadas de los 60 y 70, después de que el antropólogo Gordon Wasson diera a conocer su reporte de viaje con esta curandera en 1957.

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados