Operación falsa bandera (literal): seguidores de Trump lo apoyan con banderas de Rusia en convención

El término "falsa bandera" se utiliza para designar operaciones encubiertas que engañan a la opinión pública, conspiraciones o hoaxes políticos, pero en este caso se trató literalmente de una operación de falsa bandera. Los asistentes a la Conservative Political Action Conference (CPAC) de este viernes recibieron cientos de banderas de Rusia con el nombre de Trump. Según Jason Charter y Ryan Clayton, la mayoría del público no notó que eran banderas rusas (los colores son los mismos y la cultura general entre los asistentes quizás no sea muy grande).

Muchos de los participantes en la conferencia agitaron las banderas en apoyo a Trump, hasta que los miembros del staff se dieron cuenta de esta genial broma.

Diversos documentos de agencias de inteligencia de Estados Unidos sugieren que Rusia influyó en la elección presidencial a favor de Trump y algunos adversarios de Trump han señalado que es el títere de Putin. Trump y Putin se han elogiado mutuamente en los medios.

Charter y Clayton dijeron a los medios que se traba de una "operación de bandera verdadera". Ambos fueron expulsados de la convención conservadora. 

 

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados