Gobierno de Chile admite avistamiento de OVNI y desclasifica video

Hace unos días el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anormales de Chile (CEFAA) hizo público un informe en el cual se describe un avistamiento OVNI registrado en 2014. El encuentro fue protagonizado por una aeronave de la armada chilena, que durante maniobras de vigilancia vio un misterioso objeto volador. El 'FANI' o "fenómeno aéreo no identificado", como se le denomina en el reporte oficial, permaneció a la vista de los dos tripulantes del un helícoptero Airbus Cougar por alrededor de 10 minutos.

Dentro del informe se establece que la enigmática nave no fue detectada por el radar del Control de Tránsito Aéreo, ni estaba registrada en ninguna bitácora área del país. Finalmente, tras concluir que simplemente no se puede determinar de qué objeto se trataba, así como descartar mediante un análisis de variables que habría podido corresponder a una aeronave comercial, el gobierno de Chile decidió desclasificar la información. 

Junto con el reporte se compartió un video, registrado desde el helicóptero de la armada, donde puede apreciarse el objeto volador suspendido en el aire y emitiendo intermitentemente exhalaciones de gas. 

 

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados