El video de Radiohead dirigido por Paul Thomas Anderson es algo que no puedes dejar de ver: "Daydreaming"

Históricamente existe un modelo creativo que ha dado preciosos frutos: la colaboración. Cuando un par de mentes creativas, destacadas, unen fuerzas en un proyecto común, suele ocurrir algo fascinante, y aquí podemos pensar por ejemplo en David Bowie y Lou Reed o en Jim Jarmusch y Neil Young, pero en esta ocasión toca pensar en una banda paradigmática, Radiohead, y un brillante cineasta, Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, Punch Drunk Love). 

"Daydreaming" es el título de la canción de esta banda británica que recién estrenó un video dirigido por el estadounidense, quien por cierto ha ilustrado ya genialmente algunas piezas de Fionna Apple. En esta ocasión podemos ver al protagonista, un desgastado Thom Yorke, divagando fantasmagóricamente a través de corredores formados por la vida de otras personas que, al menos en apariencia y en contraste con Yorke, están despiertas, activas.   

En su análisis del video, Rishi Kaneria nos revela el humor biográfico que contiene:

Es una metáfora de las elecciones que Thom ha tenido que hacer en su vida, de las puertas que ha atravesado, sin realmente saber lo que le espera al otro lado. Y como nunca puede retroceder, lo vemos constantemente empujando hacia adelante, en una continua búsqueda de sentido y el lugar para finalmente descansar. 

© 2017 - pijamasurf.com Todos los derechos reservados