*

Durante la 24ª edición del Festival Internacional de Cine de Horror se proyectarán 139 películas en 17 sedes de la Ciudad de México hasta el 31 de agosto.

Una atmósfera de terror ya se respira en la Ciudad de México con la llegada del Festival Internacional de Cine de Horror Macabro, que este año abrió sus puertas bajo el concepto de Hotel Macabro. La 24ª edición del festival fue inaugurada este 19 de agosto, en la Biblioteca de México, con la proyección de Witte Wieven, película del director Didier Konings. Desde este escenario, Macabro anuncia una programación que recorrerá los pasillos del miedo y la imaginación hasta el 31 de agosto, con 139 películas provenientes de 24 países, entre ellas 52 largometrajes y 87 cortometrajes.

El homenaje a figuras del género no podía y en esta edición se reconocerá la trayectoria del cineasta Emilio Portes (Belzebuth, 2017), con una retrospectiva de su obra, y también se rendirá tributo a Richard Matheson, maestro de la ciencia ficción y el terror cuya influencia se ha mantenido viva en la literatura y el cine.

Bajo la inspiración de los hoteles icónicos del horror cinematográfico, como el Overlook de El Resplandor, la edición 24 de Macabro se desplegará en 17 sedes de la capital, entre ellas la Biblioteca de México, el Museo Universitario del Chopo y el Panteón de San Fernando.

 

Con su sello de cine independiente, alternativo y oscuro, Macabro vuelve este año como un cobijo para todas aquellas personas que disfrutamos del horror. 

Si te interesa conocer los horarios, sedes y proyecciones, puedes encontrar la programación completa en el sitio oficial macabro.mx.


También en Pijama Surf: El abismo que susurra: por qué amamos el horror