*

A través de un video que forma parte de la cinta "Daft Punk's Electroma", el dúo conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter anuncia el fin de Daft Punk

Uno de los dúos más emblemáticos de la música electrónica contemporánea, los franceses Daft Punk, anunciaron hoy su separación

Luego de casi 30 años de trayectoria, el dúo de música electrónica conocido como Daft Punk anunció su separación este 22 de febrero de 2021.

La dupla, conformada por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter (ambos parisinos), dio a conocer la noticia a través de un video publicado en su canal de YouTube.

Entre otros, el medio especializado Pitchfork confirmó la separación a través de una entrevista a Kathryn Frazier, encargado de las relaciones de publicidad de Daft Punk.

Luego de haber impactado la escena musical francesa desde mediados de los años 1990, Daft Punk conquistó al público internacional, tanto por su talento como por el misterio que rodeaba sus presentaciones. En efecto: dado que sus dos integrantes aparecían públicamente siempre cubiertos con cascos (los cuales se volvieron también parte de su sello), por mucho tiempo su identidad fue motivo de especulación. 

Al menos desde 1993, la dupla conquistó varios éxitos incluso hasta bien entrados los años 2000: su álbum Random Access Memories, de 2013, fue recibido con grandes reconocimientos, lo mismo del público que de la crítica especializada.

El video donde Daft Punk anuncia su separación es un fragmento de la cinta Daft Punk's Electroma, dirigida por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. En éste, luego de una escena que alude claramente al término de la relación, se muestran las fechas 1993-2021, como indicando justamente el fin de la trayectoria.

 


También en Pijama Surf: 10 videos musicales fuera de lo común