*

¿No sabes qué música escuchar? Esta serie de YouTube ofrece opciones excelentes

Arte

Por: Jimena O. - 03/18/2018

Esta serie de videos ofrece una buena muestra de música talentosa y creativa

La música es una compañera decisiva de la vida y posiblemente sea la más sincera de las actividades creativas del ser humano. Cuando se realiza como una manifestación franca del amor por la vida o de la confusión por la existencia, cuando es el canal que encuentran preguntas e inquietudes y a veces simplemente la felicidad y el gozo por la existencia, la música se convierte en un punto de encuentro entre lo que sentimos y lo que queremos decir que sentimos, y por eso adquiere la forma de compañía, porque nos hace encontrarnos con nuestra propia alegría, con nuestro deseo de expresarnos, de decir, de encontrar sentido a lo que sentimos y pensamos. No por nada Nietzsche, aun en su perspectiva nihilista de la vida, elogió grandemente la música y el baile (pues donde hay uno no falta nunca el otro).

Los videos que ahora presentamos son una modesta proposición orientada a ese aspecto vital de la música. Se trata de una serie auspiciada por la Radio Pública de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés) y exclusivamente para Internet que tiene como distintivo simple la invitación de distintos artistas para interpretar su música en la oficina de Bob Boilen, uno de los presentadores de dicha estación y músico él mismo; de ahí que sean “conciertos de escritorio”.

Por dichas condiciones, las emisiones suelen desbordar entusiasmo y, además, talento, pues los músicos que llegan a ellas no sólo poseen ya una trayectoria reconocida sino, además, se enfrentan al desafío de cambiar la producción a veces importante que tienen sus piezas por la austeridad del escenario ofrecido.

En algunos casos sin duda habrá quien conozca ya a estos artistas, pero en otros muchos la sorpresa aguarda. Entre el mar de opciones que a veces se nos ofrecen, estos pequeños conciertos pueden recibirse como una brisa inesperada y cargada de otras voces y otros ámbitos.

 

Más en el canal de NPR en YouTube

 

También en Pijama Surf: La sublime versión de Angá Díaz de 'A Love Supreme' de John Coltrane​