*

Encuentran nombre para la generación que nació entre 1977-1983 y no se identifica con los millennials

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 03/03/2018

Esta generación tuvo una infancia análoga y una adultez ya digital

La necesidad de clasificar y etiquetar las cosas para que las personas puedan identificarse (o no) con algo es algo que ocurre constantemente en nuestra sociedad. Y en esta tarea ininterrumpida, ahora se ha encontrado un nombre para aquellas personas de la ventana de tiempo que va de 1977 a 1983.

Aunque técnicamente las personas que nacieron entre 1980 y 1983 son "millennials", estas personas tienen muchas diferencias con los millennials, particularmente porque crecieron bien a bien con los dos mundos, por así decirlo.

Estos son individuos que pasaron tiempo en la naturaleza en su infancia (o más que los millennials) y crecieron, de alguna manera, sin una inmersión total en la tecnología; no utilizaron teléfonos celulares en la escuela (sólo hasta la universidad). Pero, por otra parte, se sienten completamente cómodos con la tecnología. Tenían sobre todo videocasetes y escuchaban música en cintas magnéticas, aunque por supuesto ya tenían también CDs.

Según Dan Woodman, de la Universidad de Melbourne, esta generación es el puente entre lo análogo y lo digital. Por eso la llaman ahora Xennials. El nombre viene de que esta generación está incrustada entre la generación X, quienes vinieron después de los baby boomers, y los millennials. De acuerdo con el académico, los Xennials se caracterizan por haber tenido una infancia análoga y una adultez digital, y poseen tanto el cinismo de la Gen X como el optimismo de los millennials (algo que no nos dice demasiado). El nombre Xennial fue acuñado por Sarah Stankorb.

¿Te identificas -si tienes esa edad- como un Xennial? ¿Y crees que esta generación es realmente distinta de las demás, o esto es sólo una nueva clasificación hecha por académicos sin mucho que hacer?