*

Llega el momento en la vida de toda persona… ¿en que tiene que gastar cantidades brutales de dinero?

De acuerdo con una encuesta de la firma ClearScore (que analiza el historial crediticio de usuarios de banca en el Reino Unido), la edad en la que más personas tienen los gastos más onerosos de su vida es a los 31 años, por distintas razones, pero por un denominador común: embarcarse en ciertos “proyectos serios”.

La empresa distribuyó un cuestionario diseñado para este estudio entre 3 mil individuos y, a partir de las respuestas obtenidas, se encontró que a los 31 años buena parte de la gente toma decisiones que implican un aumento significativo de sus gastos de vida; a saber:

- El 27% de los encuestados planea casarse 

- 25% planea comprar una casa

- 20% va a tener un hijo

- 14% planea pagar una luna de miel

Con todo, por este mismo estudio y otros se sabe que al menos tres de cada 10 personas en el grupo de edad de entre 25 y 34 años dependen aún de sus padres financieramente, si bien seis de cada 10 dijeron haber ahorrado lo suficiente para afrontar dichas situaciones.

El director ejecutivo de la firma, Justin Basini, declaró también al sitio Business Insider que algunas de esas decisiones se toman al mismo tiempo o en períodos de vida muy cercanos, lo cual incrementa aún más el dinero que el individuo solía gastar en su vida.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo? En estos asuntos cabría tomar en cuenta también la presión social que a veces se ejerce sobre la vida de una persona, llevándola a situaciones que quizá en el fondo no desea pero que acepta sólo por temor a vivir en libertad.

 

También en Pijama Surf: ¿Nos endeudamos porque no queremos ser personas autónomas?