*

¿Por qué el equipo finlandés teje entre competencias en los Juegos de Invierno de Pyeongchang?

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 02/16/2018

Tejer se ha convertido en una tradición para los competidores finlandeses en los Juegos Olímpicos de Invierno

Por segundoa ocasión en los Juegos de Invierno, el equipo finlandés ha llamado la atención por aparecer tejiendo en los descansos de las competencias. Los snowboarders finlandeses y su entrenador, Aniti Koskinen, han aparecido tejiendo en imágenes reminiscentes del 2014 en Sochi, cuando los competidores finlandeses tejieron colectivamente una bufanda para sus compañeros que iban a presentarse en las Olimpíadas de Brasil.

En esta ocasión el equipo finlandés está tejiendo una cobija para el primer hijo del presidente, que nació apenas el 2 de febrero. Así que tejer es una forma de hacer algo bueno y conectar con el espíritu de concordia de los juegos. Pero además, según el entrenador, tejer permite que se eviten las conversaciones triviales y las distracciones. Es una forma de relajación y concentración. Esto es algo que se ha demostrado: tejer es terapéutico, sirve como la meditación Así que tal vez, por qué no, podamos ver a atletas de alto rendimiento tejiendo como parte de su optimización de desempeño en competencias.

Más allá del propósito que tienen el hilo y la aguja en este caso, no hay duda de que el equipo finlandés ha generado muchas sonrisas. Algo que parece común en Finlandia, un país que aparece consistentemente en los primeros lugares en calidad de vida y educación, lo que algunas personas han llamado "el milagro de Finlandia", uno de los países más fríos del mundo que tiene, al parecer, un corazón cálido.