*

X

Artista crea adorables paisajes textiles sólo con hilo y aguja (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 02/13/2018

Resulta increíble que estos paisajes hayan sido cosidos

Tejer es una tradición milenaria que puede aplicarse de formas diversas, desde como recurso de subsistencia hasta como una forma de arte e incluso como una meditación o una práctica terapéutica. 

La artista Carolina Torres ha publicado una muestra de su trabajo con aguja e hilo en el sitio Bored Panda. Es de un sorprendente preciosismo, lo que puede hacerse combinando agujas de colores. Torres crea paisajes miniaturas de gran belleza. Paisajes y colores de la naturaleza que estamos acostumbrados a ver en óleo y tinta ahora aparecen en estambre, con una particular textura. Aunque son cuadros sencillos, sin duda requieren una gran técnica.

 

La suprema poesía de la escena final de 'El sacrificio' de Tarkovsky + 'La Pasión según San Mateo' de Bach

Arte

Por: pijamasurf - 02/13/2018

Uno de los momentos más altos en la historia del cine

El sacrificio (1986 fue la última película de uno de los grandes directores en la historia del cine (el más grande según Ingmar Bergman). La última escena de la película, un agónico plano secuencia en el que arde una casa, es considerada uno de los momentos más altos en la historia del cine. Tarkovsky filmó esta película en Suecia, ya exiliado, con la ayuda de Bergman. La historia narra cómo un hombre intenta hacer un trato con Dios. Alexander se encuentra desolado por la pérdida de espiritualidad del hombre moderno. En la noche de su cumpleaños, la tercera guerra mundial inicia y para impedir la destrucción del mundo, Alexander le ofrece a Dios todo lo que tiene. 

La escena final del sacrificio donde incendia la casa tuvo que ser filmada dos veces. La primera vez, trágicamente, la cámara falló. La producción tuvo que reconstruir la casa durante un par de semanas y la escena se volvió a filmar.

Un usuario de YouTube ha colocado la música de Bach sobre la escena, creando una hermosa letanía.

Aunque es difícil superar la escena original con su propio sonido. Aquí la escena final sin la música:

Aquí se muestra cómo Tarkovsky planeó meticulosamente cada detalle de la escena para realizar su famoso "tracking shot":