*

Una mujer tiene un nuevo tipo de célula fotorreceptora que le permite percibir hasta 100 millones de colores

Haciendo estudios genéticos, un grupo de científicos británicos encontró a una mujer que puede percibir 99 millones de colores más que una persona común. La mujer tiene esta supervisión debido a que tiene un tipo extra de cono o célula fotosensible que se encarga de detectar el color.

Los científicos creen que existen más personas como ella, a las que llaman "tetracromatas", a diferencia del común de nosotros, que somos "tricromatas". Esto significa que una persona normal tiene tres tipos de conos en los ojos, siendo que cada célula cono puede distinguir cerca de 100 tonos, así que cuando se toman en cuenta todas las combinaciones de estas células, ello significa que nosotros podemos distinguir cerca de 1 millón de colores diferentes. Pero con un cuarto cono, esto se amplía hasta cerca de 100 millones de colores.  

Los científicos identificaron esta mutación genética como CdA29 y en realidad el descubrimiento es solamente una confirmación de una teoría planteada en 1948 por el científico holandés HL Vries, quien estudiaba a las personas que no pueden ver colores, las cuales sólo posen dos de estas células cono y otra célula cono mutante menos sensible.

Sin duda debe de ser asombroso experimentar la realidad con una visión de 100 K, tetracromata. Algo así como siempre estar en un estado psicodélico, o al menos eso es lo que pensamos desde nuestra visión 1 K; seguramente, para esta mujer no tiene nada especial.

 

Con información de Science Alert