*

Si eres de las personas que utilizan sonidos ambientales para concentrarse, aquí tienes una alternativa, quizá extravagante, pero útil

Para concentrarse o relajarse, muchas personas se ayudan de música de diversos géneros, en especial de la música clásica que si bien, como compartimos en esta nota, abarca un espectro amplio de emociones, en general tiene fama de ayudar a la tranquilidad.

Sin embargo, en especial en los últimos años, muchas otras personas utilizan el llamado “sonido ambiental”, un concepto que como su nombre lo indica, alude a sonidos más propios de entornos específicos. Por ejemplo, el sonido del mar, del agua de un río, de un bosque, el crepitar del fuego o, incluso, el murmullo de voces y ruidos de un lugar público (como los de un café o un aeropuerto que, según este estudio, estimulan la creatividad). Hay quien encuentra agradable realizar tareas como leer o escribir, o rutinas de ejercicios como el yoga u otro tipo de estiramientos escuchando como fondo estos sonidos.

En esta misma línea compartimos ahora el sonido ambiental de la cinta Blade Runner (Ridley Scott, 1962), esto es, esas mezclas que se realizaron para complementar las escenas de la película y contribuir a crear cierta atmósfera o provocar algún efecto anímico y que, por otro lado, no pertenecen estrictamente al soundtrack.

La playlist que compartimos se encuentra en el canal de YouTube de Crysknife007, quien se ha especializado en el género de los sonidos cinematográficos y, aún más específicamente, en crear sonido ambiental para cintas o series de ciencia ficción. 

En este mismo canal, por cierto, se encuentran otras grabaciones que quizá sirvan también al propósito de la relajación o la atención. El sonido ambiente de la Estrella de la Muerte, por ejemplo, bien puede funcionar como ruido blanco que algunas personas utilizan para bloquear las distracciones del exterior y concentrarse así en las labores que realizan.

 

O esta playlist con tonos en frecuencias específicas que, según ciertos estudios, generan efectos determinados en nuestro estado espiritual.

 

Opciones quizá extravagante pero indudablemente útiles.

 

También en Pijama Surf: 4 horas de música de Moby para meditar, dormir y evitar ataques de pánico (DESCARGA)