*

X

Esta playlist incluye 1 canción de todos los géneros musicales que existen (y son más de mil 500)

Arte

Por: pijamasurf - 11/05/2017

Más de 100 horas de música condensadas en una playlist masiva que abarca mil 536 géneros musicales

Un verdadero safari para recorrer la totalidad de la jungla musical es esta épica playlist. Más de 100 horas y más de mil 500 géneros aguardan a los valientes que deseen sumergirse en la radical diversidad que la historia de la música ha edificado hasta nuestros días. 

¿Algún día habías imaginado la posibilidad de hacer confluir en tu oído una pieza de death metal finlandés con un poco de blues rural, pasando por el barroco de la música clásica, el reggaeton y la música tribal de una secreta etnia de Papúa Nueva Guinea? Pues esta singular experiencia es precisamente la que te provee este titánico ejercicio que creó Kottke. Básicamente se trata de un ejercicio algorítmico para destilar los mil 536 géneros musicales identificados por Spotify, luego condensado en una masiva playlist que incluye a un respectivo embajador de cada género.

¿Estás listo para navegar durante más de 4 días, sin parar, por esta caja de Pandora? Si tu respuesta es no, porque aún no te has rendido al delirio como forma de vida, entonces al menos te invitamos a sumergirte brevemente en este privilegiado y extraño paseo.

Amor, erotismo y la energía del cosmos son la inspiración de estas ilustraciones

Arte

Por: pijamasurf - 11/05/2017

La fuerza femenina encuentra su igual entre el universo y el éxtasis del orgasmo

Con cierta licencia poética, nos es dado imaginar que una sola energía recorre todo el universo. Y por más que esas palabras –“todo el universo”– nos hacen pensar en lo inabarcable, al mismo tiempo cierta inclinación de la naturaleza humana nos lleva a pensar que, quizá, incluso eso infinito sería posible transitarlo y comprenderlo.

En cierta forma, ambos motivos se encuentran presentes en el trabajo de la ilustradora María Uve, nacida en Vigo, España, y que cuenta con un estilo sólido y atractivo, en el que la fuerza femenina se encuentra a gusto entre galaxias y en las escenas más cotidianas del amor, rodeada de estrellas o en el éxtasis de un orgasmo.

En un apunte, la filósofa Simone Weil escribió que "amar puramente es consentir en la distancia, es adorar la distancia entre uno y lo que se ama" y, de alguna manera, estas ilustraciones parecen un acompañamiento adecuado para esa reflexión. Los astros, podríamos decir, se mantienen a salvo en ese precario equilibrio que es al mismo tiempo un movimiento, una danza que requiere su propio ritmo para continuar y preservarse.

Entre otras plataformas, es posible encontrar el trabajo de María Uve en Instagram, como @maria_uve_.

 

También en Pijama Surf: Amar es adorar la distancia con lo que se ama: los apuntes de Simone Weil sobre el amor, la verdad y la libertad