*

X

Esta fotógrafa preparó los deliciosos platillos del anime japonés

Arte

Por: pijamasurf - 11/04/2017

Si siempre quisiste saber cómo se ve en la realidad la comida de los animes (y cuál es su nombre exacto), tienes que mirar estas fotografías

¿Quién que haya visto un anime –en capítulos breves o en largometrajes– no ha querido saborear también los platillos que, con cierta frecuencia, se muestran en la pantalla? 

La cultura japonesa también es admirable en su gastronomía, y la importancia de la comida en el imaginario japonés es tal que podemos encontrarla en prácticamente cualquier expresión artística y creativa. En el anime, además, suele estar representada con esmero y en situaciones de enorme satisfacción por comerla.

En Pijama Surf no brindaremos las recetas para preparar esos manjares, pero sí algo que se encuentra a medio camino entre la fantasía del anime y la realidad del platillo listo para degustarse: una fotografía.

Se trata de un ejercicio en el que una joven japonesa que se encuentra en Instagram como “En93kitchen”, se ha abocado a la tarea de recrear la comida que aparece en el anime y mostrarla en dicha red social, con un resultado que es al mismo tiempo sumamente estético y agradable a todos los sentidos.

Compartimos a continuación algunas de dichas imágenes, junto con las referencias a los animes que sirvieron de inspiración a En93kitchen y, en la medida de lo posible, los nombres de los platillos recreados. Itadakimass.

 

De El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001): tempura de camarón sobre un tazón de arroz.

 

De Wolf Children (Mamoru Hosoda, 2012): yakitori

 

De La colina de las amapolas (Goro Miyazak, 2011): aji furai o pescado frito ("aji" es el nombre en japonés del pescado conocido como caballa)

 

De El viaje de ChihiroKe-ki (el pastel esponjoso)

 

De El increíble castillo vagabundo (Hayao Miyazaki, 2004): huevos con tocino

 

De La colina de las amapolas y El viaje de Chihiro: arroz para el desayuno

 

De Ponyo (Hayao Miyazaki, 2008): ramen con jamón

 

De Mi vecino Totoro (Hayao Miyazaki, 1988): bentō con arroz, chícharos, umeboshi (ciruelas agrias) y un pescado pequeño (anchoa, eperlano, etc.)

 

De El viento se levanta (Hayao Miyazaki, 2013): saba misoni (caballa con salsa miso)

 

De El recuerdo de Marnie (Hiromasa Yonebayashi, 2014): huevos con jamón, ensalada y sopa miso de wakame y tofu

 

De Arrietty (Hiromasa Yonebayashi, 2010): pan y estofado de zanahorias y espinacas

 

De La colina de las amapolas: croquetas de carne (korokke)

 

De El viento se levanta: el pastel bicolor siberia, acompañado de té inglés

 

Más imágenes en el perfil de Instagram de en93kitchen

También en Pijama Surf: ¿Buscas música para relajarte o concentrarte? Estas playlists inspiradas en Hayao Miyazaki son perfectas

¿Buscas música para relajarte o concentrarte? Estas playlists inspiradas en Hayao Miyazaki son perfectas

Arte

Por: pijamasurf - 11/04/2017

Qué mejor que acompañar un momento de relajación con la música que se escucha en las cintas de Miyazaki y el Estudio Ghibli

De todos los elementos que son admirables en las películas de Hayao Miyazaki, la música es uno de los más importantes. A diferencia de la tendencia contemporánea, Miyazaki fue aún uno de esos directores en los que cada uno de los elementos de una película está ahí para decir algo, para contribuir al sentido del filme.

En este sentido, la música que ha acompañado las cintas de Miyazaki suelen ser piezas sumamente expresivas, en las que además se encuentra cierto temperamento íntimamente relacionado con el estilo personal de director, en el cual la reflexión y la contemplación están muy presentes.

Los videos que compartimos a continuación reúnen algunas de las pistas más relevantes de dichos soundtracks o, mejor dicho, algunas de las pistas más tranquilas, pues se trata de transcripciones realizadas por el músico Curtis Bonnett, también conocido como “Cat Trumpet”, quien llevó a diversos instrumentos canciones que se pueden escuchar en El castillo vagabundo, El viaje de Chihiro o Poco Rosso, entre otras. Aquí una versión para piano solo:

Además del piano, Cat Trumpet también realizó transcripciones para arpa:

Las compilaciones se encuentran también en Spotify:

Cabe mencionar, finalmente, que la tarea de Bonnett es en cierto modo admirable, pues en muchos casos la música de las películas de Miyazaki suele ser compleja, ambiciosa. Para muestra y por curiosidad, esta playlist en Spotify que reúne algunas de dichas composiciones, obra en su mayor parte de obra de Joe Hisaishi:

 

 

También en Pijama Surf: 

4 horas de música de Moby para meditar, dormir y evitar ataques de pánico (DESCARGA)

5 horas, 92 canciones: la playlist de las películas hechas por Quentin Tarantino