*

El ambient legendario de The Orb encabeza noche atmosférica en MUTEK 2017

Arte

Por: Jimena O. - 11/16/2017

Este jueves 23 de noviembre The Orb se presentará en México, una de las bandas con más linaje en la escena electrónica, particularmente conocidos por su ambient lúdico a veces psicodélico

The Orb es una de las bandas con mayor linaje en la historia de la música electrónica. Fundada en 1988 por el Dr. Alex Patterson y Jimmy Cauty, del inclasificable proyecto de pranksters KLF,  en sus casi 30 años el proyecto ha estado en constante mutación, pero siempre con una propuesta al límite de la vanguardia, la experimentación de la más alta calidad y un toque genial de humor.

Le debemos a The Orb, entre otras cosas, la creación del movimiento del ambient house en el Reino Unido, con álbumes tempranos como los ya clásicos Adventures Beyond the Ultraworld (que contiene el legendario sencillo "Little Fluffy Clouds") y U.F.ORB (el cual contiene la delicia flotadora que es el single "The Blue Room", uno de los tracks inmortales de la banda). Su música  se convirtió en la receta que el doctor ordenó para clubbers que llegaban a casa y querían bajar -el famoso chill-out- o para afters refinados donde se buscaba experimentar con sustancias psicodélicas. Actualmente The Orb está formado por su fundador Alex Patterson, uno de los maestros mundiales del sampleo y autor de algunos excelentes discos individuales de ambient con influencias de trance y dub, y el productor alemán Thomas Fehlmann, más conocido por su trabajo dentro del techno y el house, pero quien ha sido una compañía más o menos constante por décadas. En la actualidad, sus producciones corren bajo el prestigioso sello alemán Kompakt. 

The Orb estará encabezando la noche de Ambience del festival MUTEK el jueves 23 de noviembre en la Ciudad de México, junto con Rafael Anton Irisarri y Tim Hecker. Será sin duda una noche de atmósferas trippy, himnos hipnóticos y meditaciones sonoras con un toque lúdico. Aquí puedes puedes consultar toda la información del evento.