*

X

Científicamente, este es tu mejor perfil para un retrato, selfie o cualquier otra fotografía

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/25/2017

Si te preguntas cuál es tu mejor perfil para las fotografías, la ciencia tiene una respuesta

En la era de la selfie, quizá más de una persona se pregunte cuál es el mejor perfil para autorretratarse, cuestión que la mayoría de las ocasiones se responde por medio de la experimentación, es decir, el ensayo y el error, pero que también tiene una inesperada explicación científica.

De acuerdo con Simone Schnall, especialista en psicología social y experimental por la Universidad de Cambridge, mostrarnos en retratos y otras fotografías afines con nuestro perfil derecho puede ser la mejor opción a elegir.

Según sus observaciones, existe una tendencia de interpretación del espacio y de una imagen, simultáneamente psicológica y cultural, que nos lleva a atribuir ciertas cualidades específicas a las personas cuyo retrato muestra su perfil derecho, en especial, dinamismo y apertura de mente y espíritu.

Vincent van Gogh, Autorretrato con oreja vendada (1889)

En el caso opuesto, las personas que se muestran desde su lado izquierdo suelen ser “leídas” como más cerradas o conservadoras, como en esta pintura de Pablo Picasso (Femme aux bras croisés, 1902):

Sea como fuere, quizá sea una hipótesis que puedes poner a prueba, ¿no crees?

 

También en Pijama Surf: 20 técnicas de composición que mejorarán sustancialmente todas tus fotografías

Científicos estudian misterioso objeto interestelar, el primero jamás observado en nuestro sistema solar

Ciencia

Por: pijamasurf - 11/25/2017

El objeto A/2017/U1, el primer visitante interestelar jamás detectado por astrónomos, está siendo observado atentamente

Los astrónomos se encuentran en un estado de perplejidad y excitación, al tiempo que intentan estudiar un misterioso objeto que ha aparecido en nuestro sistema solar en las últimas semanas.

El objeto en cuestión es una pequeña roca por ahora llamada A/2017/U1, la cual tiene una dimensión de poco más de 1/3 de km de largo. Lo notable de este objeto es que es, hasta la fecha, el primer visitante interestelar en nuestro sistema solar que los científicos han logrado detectar. (Todos los supuestos avistamientos de OVNIs no califican).   

Rob Weryk, astrónomo de la Universidad de Hawái, descubrió hace unos días este objeto, al notar que su movimiento no hacía sentido: era mucho más rápido que un asteroide o un cometa conocido, por lo cual se debía de tratar de un objeto de otro sistema solar. Y es que su velocidad es tal que el Sol no lo logra capturar en su órbita.   

Los astrónomos habían predicho algo similar, pero esta es la primera vez que se detecta un objeto hiperbólico, como le llaman (lo cual significa que no tiene una órbita elíptica).

El 9 de septiembre el objeto habría llegado a una distancia de 23 millones de millas del Sol, y con un empujón de la gravedad de nuestra estrella, alcanzó una velocidad de 55 millas por segundo. El 14 de octubre se acercó a 15 millones de millas de la Tierra, a una velocidad relativa de 37 millas por segundo. Esta velocidad es más de tres veces la velocidad de escape de la nave espacial New Horizons.

Por el momento, los astrónomos intentan recopilar la mayor cantidad de información posible del objeto para entender su composición y su origen. Numerosos telescopios en el mundo están siguiendo su trayectoria y pronto quizás podremos entender cómo este objeto, el cual es un asteroide interestelar, ha entrado a nuestro sistema solar.