*

La cerveza nos ha acompañado históricamente como seres humanos... Aquí una coqueta prueba

La cerveza se ha convertido en uno de los elixires por excelencia de una gran porción de la humanidad desde hace ya algunos siglos. Anualmente se consumen millones de litros de este brebaje que inspira, aletarga o excita a un número similar de seres humanos. La imagen que a continuación verás es sin duda una curiosidad histórica que, además, tiene algo de emotivo. Esto último porque prácticamente todos tenemos en la memoria gratos momentos en compañía de nuestros seres queridos, lubricados por un par de buenas cervezas.

Capturada en 1843, en Inglaterra, por Robert Adamson y David Octavius Hill, esta imagen es el primer registro de esa escena ya casi arquetípica: un grupo de amigos disfrutando de una cerveza. La imagen fue creada mediante una técnica llamada calotipo, que en su momento rivalizó con la inventada en Francia y que adquirió mayor popularidad, el daguerrotipo. 

En la escena vemos a tres presuntos caballeros, relajados, con miradas risueñas y un espíritu que sin duda resuena en muchos de nosotros. Brindemos, pues, con esta imagen...