*

X

¿Adivinas el secreto detrás de estas sorprendentes esculturas? (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 11/28/2017

Un ejemplo de que la imaginación humana no tiene límites

Se ha dicho que la imaginación humana no tiene límites, y aunque esto es en cierto modo exagerado, por otro lado contiene una cierta dosis de verdad. Después de todo, abundan los ejemplos en los que la mente es capaz de plantear escenarios que no existen e incluso que se dirían imposibles. Esa capacidad de anticiparnos, proyectar y planear es, entre otras varias, lo que llamamos imaginación.

Compartimos ahora una serie de esculturas que tienen como característica común, además de que todas son obra del mismo artista, que son imaginadas. Es decir, por más reales que nos parezcan, lo cierto es que no existen más que en la libertad fantástica de la ilustración 3D.

Chad Knight es el artífice detrás de estas sorprendentes figuraciones. Con 41 años de edad, Knight trabaja actualmente como encargado de diseño de los impresos de Nike, pero igualmente se ha dedicado a generar estas esculturas que sin duda, por su originalidad y atrevimiento, querríamos ver hechas realidad. 

Esta playlist incluye 1 canción de todos los géneros musicales que existen (y son más de mil 500)

Arte

Por: pijamasurf - 11/28/2017

Más de 100 horas de música condensadas en una playlist masiva que abarca mil 536 géneros musicales

Un verdadero safari para recorrer la totalidad de la jungla musical es esta épica playlist. Más de 100 horas y más de mil 500 géneros aguardan a los valientes que deseen sumergirse en la radical diversidad que la historia de la música ha edificado hasta nuestros días. 

¿Algún día habías imaginado la posibilidad de hacer confluir en tu oído una pieza de death metal finlandés con un poco de blues rural, pasando por el barroco de la música clásica, el reggaeton y la música tribal de una secreta etnia de Papúa Nueva Guinea? Pues esta singular experiencia es precisamente la que te provee este titánico ejercicio que creó Kottke. Básicamente se trata de un ejercicio algorítmico para destilar los mil 536 géneros musicales identificados por Spotify, luego condensado en una masiva playlist que incluye a un respectivo embajador de cada género.

¿Estás listo para navegar durante más de 4 días, sin parar, por esta caja de Pandora? Si tu respuesta es no, porque aún no te has rendido al delirio como forma de vida, entonces al menos te invitamos a sumergirte brevemente en este privilegiado y extraño paseo.