*

Estos son los países donde se fuma más marihuana en el mundo

La cannabis es una de las sustancias de uso recreacional más populares del mundo y recientemente se ha convertido en una potente sustancia medicinal, desencadenando una creciente industria en torno al consumo de marihuana y otras sustancias derivadas de la cannabis. Esto se refleja en las cifras de las Naciones Unidas sobre drogas.

Usando información de la ONU, el sitio The Independent ha creado este útil mapa en el que se muestran los países que reportan más consumo de cannabis en el mundo. 

Canadá y Estados Unidos se han convertido indudablemente en los líderes mundiales en términos de consumo de cannabis; esto debe a leyes progresistas y a una creciente industria medicinal, así como por ser los lugares donde acaba buena parte del tráfico ilegal de cannabis (debido al mercado).

Nigeria, Chile, Australia, las Bermudas, República Checa, Francia y España son otros países que tienen altos índices de consumo. Quizás sorprendentemente, México no se encuentra entre los primeros. El hecho de que Holanda y Portugal, países que han despenalizado el uso, no se encuentren cerca de los que más consumen revela que el consumo de las drogas es algo complejo y que la prohibición puede no ser la mejor opción para desincentivar el consumo.

 

 

Imagen: The Independent