*

X

Lo que este artista dibuja en post-its es realmente de otro mundo (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 10/14/2017

La poesía del terror y el fascinante ingenio de Don Kenn, un artista danés que ha creado un universo encantadoramente monstruoso en notas para pegar en la pared

John Kenn Mortensen, también conocido como Don Kenn, es un artista danés que tiene una fascinación con los monstruos e imágenes aterradoras, especialmente dentro de la iconografía de la fantasía infantil. Kenn utiliza notas post-it como las que se emplean para anotar recordatorios y pegarlos en una oficina. Lo que nos recuerdan son las pesadillas y las fantasías lúgubres que teníamos en la oscuridad. Lo suyo es la poesía del terror unida a la astucia de la economía del dibujo, máxima imaginación low fi.

El ingenio de Kenn nos regala monstruos lanudos, fantasmas, extraños vigilantes, seres pesadillescos, insectos y arañas asediantes, curiosos diablos y demás habitantes de la imaginación terrorífica, generalmente dentro de paisajes grises y melancólicos o en las habitaciones del sueño. Su obra no tiene desperdicio y puede observarse con mayor amplitud en su sitio.

 

Depeche Mode estrena este estremecedor cover de la canción de David Bowie "Héroes"

Arte

Por: pijamaSurf - 10/14/2017

Cuando dos virtuosos se combinan en la música ocurren cosas como este nuevo (pero ya inolvidable) cover

Escuchar el reciente cover que Depeche Mode hace de la canción "Héroes", de David Bowie, nos recuerda por que la música es quizá el más completo de los lenguajes. Desde sensaciones corporales hasta emociones profundas, pasando por pinceladas sinestésicas y ensoñaciones que marcan la memoria, hay algo ciertamente divino en la música. 

Hace 40 años el gran Bowie estrenó "Héroes", una canción que desde entonces ha encauzado el ánimo épico de generaciones enteras. Escuchándola, muchos nos hemos levantado de las cenizas con ganas de renacer, y hoy el cover que Depeche Mode le hace es un tributo digno de una pieza legendaria.

En palabras de Dave Gahan, quien preparó este cover para celebrar el aniversario 40 de la canción, declaró:

"Heroes" es una de las canciones más especiales para mí en este momento. Bowie es el artista que más me ha acompañado desde que era un adolescente. Sus álbumes me acompañan invariablemente en mis giras y coverear "Heroes" es una manera de homenajear a Bowie.

Y ahora sólo queda dejar cualquier cosa que estés haciendo durante los próximos 6 minutos y abrazar este cover que podría terminar por volverse legendario: