*

Lo que este artista dibuja en post-its es realmente de otro mundo (FOTOS)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 10/14/2017

La poesía del terror y el fascinante ingenio de Don Kenn, un artista danés que ha creado un universo encantadoramente monstruoso en notas para pegar en la pared

John Kenn Mortensen, también conocido como Don Kenn, es un artista danés que tiene una fascinación con los monstruos e imágenes aterradoras, especialmente dentro de la iconografía de la fantasía infantil. Kenn utiliza notas post-it como las que se emplean para anotar recordatorios y pegarlos en una oficina. Lo que nos recuerdan son las pesadillas y las fantasías lúgubres que teníamos en la oscuridad. Lo suyo es la poesía del terror unida a la astucia de la economía del dibujo, máxima imaginación low fi.

El ingenio de Kenn nos regala monstruos lanudos, fantasmas, extraños vigilantes, seres pesadillescos, insectos y arañas asediantes, curiosos diablos y demás habitantes de la imaginación terrorífica, generalmente dentro de paisajes grises y melancólicos o en las habitaciones del sueño. Su obra no tiene desperdicio y puede observarse con mayor amplitud en su sitio.