*

X

Hans Zimmer y Radiohead se unen para crear una canción que captura la esencia del océano (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/03/2017

El épico tema de la nueva serie 'Blue Planet II' reúne a estos genios musicales

Los océanos cubren la mayor parte del planeta, siendo las grandes fuentes no sólo de la vida marina sino indispensables para la pervivencia misma del sistema holístico que llamamos Tierra. De la misma manera, el cuerpo humano es mayormente agua -nuestra relación con el océano es íntima y misteriosa. Esta música busca celebrar esa fascinante relación y el asombro primordial que produce el mar.

 

La majestuosa esencia del océano, con su profundidad abismal, su plétora de criaturas, su belleza profusa y diversa es evocada por estos renombrados músicos en la canción "Ocean Bloom", compuesta para la serie Blue Planet II de la BBC, una serie que además de mezclar investigación de vanguardia busca reencantar el sentido estético y espiritual de ser parte de este planeta azul. Un sentimiento que resalta Thom Yorke, dicIendo que debemos recordar que el planeta "es más grande que tú, es más grande que tú" -rendirnos ante esa grandeza es el primer acto verdaderamente ecológico (y no ego-lógico).

Zimmer se caracteriza por hacer música para películas, particularmente por su trabajo con directores como Christopher Nolan, componiendo scores épicos como el de Inception o la elegante y emotiva música incidental de Dunkirk. Es autor también de la música de películas como El rey león y otras más de Disney. El track en cuestión es una versión nueva de la canción original de Radiohead "Bloom" del 2011, la cual habría sido inspirada por la primera parte de esta serie Blue Planet, que regaló vistas memorables de la belleza del planeta a los espectadores

Y ahora las imágenes épicas del nuevo documental de la BBC con la música de Radiohead y Hans Zimmer:

 

 

55 horas de Bob Dylan acomodadas cronológicamente (PLAYLIST)

Arte

Por: Pijamasurf - 10/03/2017

Una playlist para dejarte guiar durante más de 2 días por los pasos del maestro Dylan

Recorrer el más de medio siglo que abarca la obra de uno de los grandes de la música es una oportunidad deleitosa para muchos de nosotros. Por eso esta monumental lista de tracks de Bob Dylan, desde canciones de su álbum Bob Dylan de 1962, por ejemplo "You are not good", hasta "Melancholy Mood" de su penúltimo disco, Fallen Angels (2016), es un aguacero biográfico-musical de una de las figuras musicales más prominentes de las últimas décadas.

Condensar la carrera de Dylan en una playlist nos ofrece una invitación a entender su evolución musical y a percibir con bastante nitidez este largo trayecto que ha unido destinos como el blues rural, el folk rock y las orillas del góspel, entre otros géneros que incluye la extensa obra del originario de Minnesota. Pero también cabe mencionar que la larga producción de Dylan, no obstante sus distintas etapas y ánimos, también forma un sólido cuerpo de obra, completamente coherente y que, aunque nutrido de brillantes antecedentes, da vida por sí mismo a un flujo creativo único.   

La titánica labor de esta compilación en Spotify corrió a cargo de Samuel Huxley, y a nosotros sólo nos queda disfrutarla.