*

X

¿Es esta la prueba de que las mujeres están haciendo el mejor rock hoy en día?

Arte

Por: pijamasurf - 10/22/2017

Estas 25 bandas podrían ser la prueba de que las mujeres reinan en el rock, al menos según el 'New York Times'

El New York Times ha realizado un muy interesante y muy bien hecho interactivo-muestrario del panorama del nuevo rock femenino en inglés, a través del cual sostiene que el rock no está muerto, sólo es regido por las mujeres. Para sostener su argumento hace una lista de 25 bandas femeninas que estarían liderando una nueva escena, muchas de ellas con una tendencia hacia el punk o hacia un rock con un claro mensaje político.

La mayoría de estas bandas nos son desconocidas, y sin duda algunas parecen tener sonidos interesantes y una gran energía. Son jóvenes y tienen mensajes relevantes dentro de una sociedad diversa. Pero de ahí a que estas 25 bandas prueben que están en lo más alto del rock -por su calidad musical actual- puede haber una distancia. Lo que parece indudable es que se está gestando un movimiento femenino importante en el rock, un género quizás anquilosado. Dejaremos al público juzgar si el NY Times está en lo cierto al afirmar que la escena musical está siendo dominada por las mujeres y estas bandas son la prueba definitiva de ello, o si sólo está utilizando un título llamativo y su caso no es tan sólido. 

Snail Mail

Aye Nako 

Cayetana

Mannequin Pussy

Vagabon 

Daddy Issues

Charly Bliss 

Sheer Mag 

UV-TV

Downtown Boys

Lisa Prank 

Petal 

Diet Cig

Waxhatchee

Palehound 

Soccer Mommy

Allison Crutchfield 

Cherry Glazer

Sad 13 

Tacocat

Sneaks 

The Courtneys 

War on Women 

Hop Along

Thick

Escucha aquí 'New Energy', el nuevo álbum de Four Tet

Arte

Por: pijamasurf - 10/22/2017

'New Energy' es el noveno disco de Four Tet, una nueva muestra del sonido luminoso del artista londinense

Hace un par de semanas Four Tet dio a conocer su nuevo y noveno álbum, New Energy, y aunque el disco no parece ser radicalmente distinto (o superior) a lo que venía haciendo en los últimos tiempos, como siempre, Kieran Hebden nos regala música preciosa. Se trata de "nueva energía" que se alimenta de su vieja energía y eso está bien, puesto que su energía es siempre buena, clara, luminosa. Un disco que expande aquello que ya ama y domina. Canciones celestiales para su hija, y para sus fans. Con un toque más personal y afectivo.  

Como ha sido el caso recientemente, el ambient y la música instrumental de Four Tet tienden hacia más momentos de dancehouse y dubstep con vocales femeninos diluidos y una cierta felicidad lúdica, infantil, llena de agua. Algunos lamentan esta veta que lo hace más accesible y bailable, menos oscuro, menos esotérico y menos experimental. Sin embargo, un track como "Scientists" mantiene algunas de las notas más altas de su musicografía. 

New Energy seguramente no es el disco más trascendental o más innovador de Four Tet pero, simplemente por ser uno más de infaltable calidad dentro de una larga lista, sólo sigue confirmando su lugar como productor entre lo más alto de la música electrónica contemporánea. Kieran Hebden, el elusivo londinense, es una fuente inagotable de energía y belleza, y todo lo que hace es digno de celebrarse.