*

X

¿Es esta la prueba de que las mujeres están haciendo el mejor rock hoy en día?

Arte

Por: pijamasurf - 10/22/2017

Estas 25 bandas podrían ser la prueba de que las mujeres reinan en el rock, al menos según el 'New York Times'

El New York Times ha realizado un muy interesante y muy bien hecho interactivo-muestrario del panorama del nuevo rock femenino en inglés, a través del cual sostiene que el rock no está muerto, sólo es regido por las mujeres. Para sostener su argumento hace una lista de 25 bandas femeninas que estarían liderando una nueva escena, muchas de ellas con una tendencia hacia el punk o hacia un rock con un claro mensaje político.

La mayoría de estas bandas nos son desconocidas, y sin duda algunas parecen tener sonidos interesantes y una gran energía. Son jóvenes y tienen mensajes relevantes dentro de una sociedad diversa. Pero de ahí a que estas 25 bandas prueben que están en lo más alto del rock -por su calidad musical actual- puede haber una distancia. Lo que parece indudable es que se está gestando un movimiento femenino importante en el rock, un género quizás anquilosado. Dejaremos al público juzgar si el NY Times está en lo cierto al afirmar que la escena musical está siendo dominada por las mujeres y estas bandas son la prueba definitiva de ello, o si sólo está utilizando un título llamativo y su caso no es tan sólido. 

Snail Mail

Aye Nako 

Cayetana

Mannequin Pussy

Vagabon 

Daddy Issues

Charly Bliss 

Sheer Mag 

UV-TV

Downtown Boys

Lisa Prank 

Petal 

Diet Cig

Waxhatchee

Palehound 

Soccer Mommy

Allison Crutchfield 

Cherry Glazer

Sad 13 

Tacocat

Sneaks 

The Courtneys 

War on Women 

Hop Along

Thick

Lo que este artista dibuja en post-its es realmente de otro mundo (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 10/22/2017

La poesía del terror y el fascinante ingenio de Don Kenn, un artista danés que ha creado un universo encantadoramente monstruoso en notas para pegar en la pared

John Kenn Mortensen, también conocido como Don Kenn, es un artista danés que tiene una fascinación con los monstruos e imágenes aterradoras, especialmente dentro de la iconografía de la fantasía infantil. Kenn utiliza notas post-it como las que se emplean para anotar recordatorios y pegarlos en una oficina. Lo que nos recuerdan son las pesadillas y las fantasías lúgubres que teníamos en la oscuridad. Lo suyo es la poesía del terror unida a la astucia de la economía del dibujo, máxima imaginación low fi.

El ingenio de Kenn nos regala monstruos lanudos, fantasmas, extraños vigilantes, seres pesadillescos, insectos y arañas asediantes, curiosos diablos y demás habitantes de la imaginación terrorífica, generalmente dentro de paisajes grises y melancólicos o en las habitaciones del sueño. Su obra no tiene desperdicio y puede observarse con mayor amplitud en su sitio.