*

Amor, erotismo y la energía del cosmos son la inspiración de estas ilustraciones

Arte

Por: Jimena O. - 10/30/2017

La fuerza femenina encuentra su igual entre el universo y el éxtasis del orgasmo

Con cierta licencia poética, nos es dado imaginar que una sola energía recorre todo el universo. Y por más que esas palabras –“todo el universo”– nos hacen pensar en lo inabarcable, al mismo tiempo cierta inclinación de la naturaleza humana nos lleva a pensar que, quizá, incluso eso infinito sería posible transitarlo y comprenderlo.

En cierta forma, ambos motivos se encuentran presentes en el trabajo de la ilustradora María Uve, nacida en Vigo, España, y que cuenta con un estilo sólido y atractivo, en el que la fuerza femenina se encuentra a gusto entre galaxias y en las escenas más cotidianas del amor, rodeada de estrellas o en el éxtasis de un orgasmo.

En un apunte, la filósofa Simone Weil escribió que "amar puramente es consentir en la distancia, es adorar la distancia entre uno y lo que se ama" y, de alguna manera, estas ilustraciones parecen un acompañamiento adecuado para esa reflexión. Los astros, podríamos decir, se mantienen a salvo en ese precario equilibrio que es al mismo tiempo un movimiento, una danza que requiere su propio ritmo para continuar y preservarse.

Entre otras plataformas, es posible encontrar el trabajo de María Uve en Instagram, como @maria_uve_.

 

También en Pijama Surf: Amar es adorar la distancia con lo que se ama: los apuntes de Simone Weil sobre el amor, la verdad y la libertad