*

X

Estos son los 15 países con mayor belleza natural del mundo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/17/2017

El Foro Económico Mundial ha evaluado la belleza natural de más de 135 países

El Foro Económico Mundial realizó un estudio sobre los recursos naturales de 136 países para un reporte de turismo y competitividad mundial en el 2017, con lo cual se evaluó la "belleza natural" de cada país. Para el reporte se tomaron en cuenta sitios considerados patrimonio de la humanidad, áreas naturales protegidas, número de especies y algunos indicadores más técnicos, como cuántas búsquedas se realizan en línea sobre estos países con palabras claves como "playas", "buceo" o ciertos avistamientos de animales salvajes.

Es de notarse el dominio de países latinoamericanos, cuyo clima tropical juega un papel seguramente definitivo, especialmente países que dan con el Amazonas --aunque la ausencia de Colombia llama la atención. México en segundo lugar y Brasil en primer lugar quizás sean un testimonio de que los turistas asocian las playas con la máxima belleza. Una ausencia notable probablemente sea la de la India, un país que quizás no cuenta con prototípicas playas de arena blanca y mar azul turquesa, pero cuya diversidad de ecosistemas y especies es también maravillosa. Quizás también por su tamaño, Rusia podría entrar en la lista, aunque, como vemos, el ranking parece estar seriamente cargado hacia la belleza tropical y la riqueza de fauna.

 

15. Kenia

14. Indonesia

13. Francia

12. Italia

11. Ecuador

10. Estados Unidos

9. España

8. Tanzania

7. Tailandia 

6. Australia

5. China

4. Perú  

3. Costa Rica

2. México

1. Brasil 

París al desnudo: la capital francesa abre su primer parque nudista

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/17/2017

París se convierte en la primera gran ciudad en albergar un espacio público dedicado al nudismo

Comulguemos o no con el nudismo, se trata sin duda de una postura frente a la existencia cuyos argumentos vale la pena conocer. El nudismo, en cierta forma, es algo más que “sólo desnudarse” y, al mismo tiempo, es nada más que eso. 

Es algo más porque en su mejor expresión implica una reflexión sobre el cuerpo y la idea que nos hacemos de él a partir de la cultura en que nos formamos. De todas las personas que se sienten incómodas con su cuerpo, por ejemplo, ¿cuántas de ellas se sentirán así porque aprendieron a avergonzarse de su figura? Personas delgadas, con sobrepeso, ancianas, con determinado color de piel, con cierta complexión… En muchos casos, sin importar la circunstancia, la relación que se tiene con el cuerpo está marcada por el conflicto y la dificultad.

En este sentido, muchas de las iniciativas que se relacionan con el nudismo son una invitación a hacernos preguntas relacionadas con este asunto.

Hace un par de semanas, en París abrió el primer parque nudista de la capital francesa, en el emblemático Bois de Vincennes, el parque público más grande de París (su superficie es de 995 hectáreas). Este, sin duda, es uno de los primeros espacios públicos en medio de una gran ciudad en donde está permitido desnudarse.

La iniciativa fue impulsada, entre otros, por la Asociación de Naturistas de París, y su objetivo es contar con un área para apreciar la naturaleza en plena libertad. De este modo, al sentirse en desnudez absoluta frente a un ente que, como la naturaleza, siempre está desnudo, sin imposiciones de ningún tipo, es inevitable que surja un vínculo de respeto y admiración.

Esta área dedicada al “naturismo” estará abierta al público hasta el 15 de octubre y, vale la pena mencionar, está resguardada de voyeristas, exhibicionistas y otros personajes afines, que de ser sorprendidos en actividades ilícitas podrían ser condenados a pagar una multa de hasta 15 mil euros o pasar 1 año en la cárcel.