*

El pintor Francisco Toledo pide que no se olvide a Oaxaca (VIDEO)

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 09/26/2017

Toledo explica que hay zonas alejadas en Oaxaca a las cuales no está llegando la ayuda

El estado de Oaxaca en la zona del istmo de Tehuantepec sufrió daños severos por el fuerte sismo del 7 de septiembre del 2017.  

Un censo hace unos días arrojó que hay más de 300 mil personas damnificadas en 41 municipios en estas entidades, con más de 60 mil viviendas seriamente afectadas, muchas en la región del istmo de Tehuantepec. Esta cifra antes había sido calculada en muchos más, así que no debería extrañar que en realidad se trate de mucho más de 300 mil. A ello se suman cientos de afectaciones en caminos y carreteras. Esto es especialmente sensible, ya que muchas de las comunidades afectadas se encontraban ya sumidas en extrema pobreza.

El pintor Francisco Toledo, nativo de la zona más afectada por el temblor, ha sido una de las voces principales que han recabado ayuda. Toledo dijo recientemente que habría que decirle a Dios y a todos los demás que no se olviden de Oaxaca. Especialmente inquietante es que hay lugares alejados, en rancherías, de las cuales no se tiene información de que llegue ayuda hasta allá.

Toledo dijo a El Universal que los políticos hacen acto de presencia y luego abandonan completamente el estado y se olvidan de problemas que no han solucionado.

Aquí una serie de alternativas para ayudar a los damnificados en Oaxaca

Y la cuenta que habilitó Toledo: