*

X

Cómo tomar fotos (épicas) de yoga para Instagram (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/02/2017

La estética del yoga en tiempos de Instagram: atardeceres de fuego y posiciones acrobáticas que excitan los chakras sobre montañas escarpadas o mares paradisíacos

El yoga se ha convertido en una fuerza económica mundial y proliferan innumerables maestros que buscan sobresalir por sus intrépidos asanas que desafían la gravedad en lugares increíbles (ya que la espiritualidad del yoga moderno en Occidente pocas veces viene de la práctica, acaso un buen paisaje puede proveer eso que el consumidor busca adquirir).

Claro que hay también muy buenos maestros de yoga en Occidente a quienes les interesa solamente la práctica y la genuina utilización del cuerpo como camino al ser, a la divinidad, a la trascendencia, etcétera, y no sólo sentirse bien, tener un cuerpo sexy o ganar dinero. Pero probablemente no los veas en Instagram tomándose fotos en una roca en las nubes o frente a olas gigantes. 

Ultra Spiritual Life, un sitio de comedia dedicado fundamentalmente a parodiar la vida espiritual en la sociedad del consumo (lo que Chögyam Trungpa llama "el materialismo espiritual"), ha hecho este video en el que hacen una risueña crítica a la autopromoción y a la banalidad que predomina en el yoga moderno (el cual, en muchos casos, debería de llamarse fitness o algo diferente, pues no tiene mucho que ver con el hatha yoga original y, menos, con el yoga de Patanjali).

Fotos en el atardecer y en el amanecer en paisajes exuberantes o evocadores de una espiritualidad. Saludos al Sol en montañas, riscos y peñascos: el riesgo físico merece pagarse por una buena cantidad de likes. A fin de cuentas, el yoga puede salvar el mundo o al medio ambiente, o algo así. Hashtag #Yoga...

Aunque esta sesión de fotos es broma, increíblemente, existen muchos posts que dan tips justamente para esto: tomar mejores fotos en Instagram. Y las fotos son tan increíbles o ridículas como las que vemos aquí.

Cansado del tráfico, este hombre prefirió nadar 2km diarios para llegar a su trabajo

Sociedad

Por: pijamasurf - 09/02/2017

¿Tú qué podrías hacer para evitar el tormento cotidiano del tránsito automovilístico?

Quienes viven en la ciudad saben bien que uno de los principales problemas cotidianos son los embotellamientos automovilísticos. Sea por el exceso de vehículos automotores, por una planeación urbana deficiente o por otros factores relacionados con la movilidad o el espacio público citadinos, prácticamente no hay ciudad en el mundo que esté exenta de este pesar.

En Múnich, una de las ciudades más industriosas y activas de Alemania, un hombre encontró una peculiar solución para evitar o al menos sortear el lastre del tráfico automovilístico: nadar.

Cansado de desperdiciar su tiempo atorado en esas filas infinitas sobre el asfalto, un buen día Benjamin David empacó su computadora portátil, sus zapatos y su traje en una bolsa impermeable, se puso un traje de baño y sin pensarlo más se zambulló en el río Isar, que nace en los Alpes tiroleses y desemboca en el Danubio, no sin antes cruzar por Múnich.

Tan singular decisión ha llevado a Benjamin a nadar 2km diarios a lo largo del río, hasta alcanzar las inmediaciones de su lugar de trabajo, punto en el que sale y en donde, si aún tiene tiempo, acude a una cafetería cercana para comprar antes un café, sin importarle que entre al local en traje de baño.

Y más allá de la peculiaridad del caso, es claro que este hombre tomó la decisión más sensata ante una situación que le causaba malestar: cambiar sus propias circunstancias en el marco de su horizonte de posibilidades.