*

X

55 horas de Bob Dylan acomodadas cronológicamente (PLAYLIST)

Arte

Por: Pijamasurf - 09/28/2017

Una playlist para dejarte guiar durante más de 2 días por los pasos del maestro Dylan

Recorrer el más de medio siglo que abarca la obra de uno de los grandes de la música es una oportunidad deleitosa para muchos de nosotros. Por eso esta monumental lista de tracks de Bob Dylan, desde canciones de su álbum Bob Dylan de 1962, por ejemplo "You are not good", hasta "Melancholy Mood" de su penúltimo disco, Fallen Angels (2016), es un aguacero biográfico-musical de una de las figuras musicales más prominentes de las últimas décadas.

Condensar la carrera de Dylan en una playlist nos ofrece una invitación a entender su evolución musical y a percibir con bastante nitidez este largo trayecto que ha unido destinos como el blues rural, el folk rock y las orillas del góspel, entre otros géneros que incluye la extensa obra del originario de Minnesota. Pero también cabe mencionar que la larga producción de Dylan, no obstante sus distintas etapas y ánimos, también forma un sólido cuerpo de obra, completamente coherente y que, aunque nutrido de brillantes antecedentes, da vida por sí mismo a un flujo creativo único.   

La titánica labor de esta compilación en Spotify corrió a cargo de Samuel Huxley, y a nosotros sólo nos queda disfrutarla.

Donde hay intimidad, hay erotismo: las ilustraciones de esta artista coreana lo demuestran

Arte

Por: pijamasurf - 09/28/2017

El trabajo de esta joven ilustradora es un atisbo a la realidad de la intimidad cotidiana

Encontrar intimidad con otra persona no es una tarea sencilla. Y no es para menos. Sentirse en intimidad con alguien más es, en un sentido simbólico y también muy real, estar al desnudo frente a otro: mostrarnos ante otro como somos en realidad. Y no cualquiera puede hacerlo pero, sobre todo, tampoco puede hacerse frente a cualquiera. Quizá por eso la intimidad se consigue sólo con las personas que amamos y con quienes sentimos que también nos aman.

Esta rara coincidencia ha sido muy bien comprendida en nuestros días por la ilustradora de origen surcoreano que firma como Zipcy.

Zipcy, de 29 años de edad, reside en Seúl y hasta el momento ha dado a conocer su trabajo sobre todo en redes sociales como Instagram y Facebook. Su obra destaca no sólo por el talento con que está realizada, sino sobre todo por las emociones al mismo tiempo impresas y transmitidas, contenidas en la imagen pero suficientemente vivas como para apelar al espectador y conmoverlo.

La intimidad, en este caso, se convierte así en otra cosa: erotismo. Acaso porque cuando ocurre que podemos estar con otra persona sin fingimientos ni máscaras de ningún tipo, el surgimiento de una conexión auténtica es inevitable.