*

X

Si eres hombre y consumes estos alimentos serás más atractivo para las mujeres

Salud

Por: pijama Surf - 08/23/2017

Los aromas son determinantes en el grado de atracción que experimentan dos personas (y al parecer, esto se puede aprovechar a tu favor)

El olfato es uno de los sentidos culturalmente más devaluados. Si bien la industria de los perfumes se mantiene siempre vigente desde hace siglos, lo cierto es que el audio, el gusto y en especial lo visual suelen tener la hegemonía cultural respecto al reino de los sentidos. Sin embargo, al parecer el aroma de las personas juega un rol determinante en la danza de la atracción. 

Hace unos meses, un estudio de la Universidad Charles de Praga advirtió que el consumo de ajo hacía a los hombres más atractivos ante los ojos de las mujeres:

Se pidió a un grupo de voluntarios utilizar parches en las axilas para recolectar su sudor, algunos de ellos no comían ajo y otros llevaban una dieta rica en él. Luego pidieron a 14 mujeres que evaluaran el olor según quiénes les parecían más atractivos. El resultado fue un consenso absoluto: el olor de aquellos que incluían ajo en su dieta resultó favorecido. Un hombre necesita comer en promedio al menos cuatro dientes de este bulbo para obtener un resultado notable.

Pero ahora, un nuevo estudio, esta vez elaborado por la Universidad de Macquarie, advierte que en realidad el alimento que más favorece a los hombres frente a las mujeres, en cuestión de atracción, son las frutas y los vegetales. Los investigadores recogieron pruebas de sudor de hombres que siguen distintos tipos de dietas y luego pidieron a un grupo de mujeres que calificara qué tan atractivo les parecía cada olor. 

El resultado: aquellos hombres que comían más frutas y vegetales resultaron tener los olores corporales más atractivos para las mujeres ("frutal y dulce"), mientras que aquellos que siguen una dieta alta en carbohidratos arrojaron un olor que las mujeres calificaron como "demasiado fuerte". 

Así que, si quieres rankear mejor en la danza de aromas, la buena noticia es que debes someterte a una dieta más saludable: tu cuerpo, tu mente y tu libido te lo van a agradecer.

5 mudras para conectar mente y cuerpo en el aquí y ahora

Salud

Por: PijamaSurf - 08/23/2017

Los mudras, se explica en la práctica budista, funcionan mediante energía electromagnética que nace del cuerpo y de las manos

El cuerpo físico, de acuerdo con las enseñanzas orientales ancestrales, está compuesto de los cinco elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego, tierra y aakash (esos espacios intercelulares que habitan al interior del cuerpo humano). En caso de que exista un desequilibrio de alguno de estos elementos, el resultado puede ser una serie de enfermedades y deficiencias tanto fisiológicas como psicológicas. Para lograr prevenirlo se dice que basta con conectar una parte del cuerpo con otra a través de los mudras; es decir, con diferentes posicionamientos de dedos y manos que restablecen los elementos de la naturaleza en el cuerpo.

Los mudras, se explica en la práctica budista, funcionan mediante energía electromagnética que nace del cuerpo y de las manos. Cada dedo representa uno de los elementos de la naturaleza: el dedo pulgar, fuego; el dedo índice, aire; el dedo medio, aakash; el dedo anular, tierra; el dedo meñique, agua. Al unir los dedos, se logra restablecer el equilibrio adecuado para la salud plena y el óptimo balance entre mente y cuerpo en un individuo.

Existen cinco tipos de mudras que, al practicarlos a diario durante 45 minutos (los cuales se pueden dividir en varias partes de 10 minutos), ayudarán a crear un equilibrio en cada elemento de la naturaleza que habita en el cuerpo:

 

Shankh Mudra

Se utiliza para anunciar la apertura de las puertas de los templos. Ayuda a mejorar los problemas de la laringe, en especial si se realiza pronunciando en voz baja la sílaba OM.

 

Shunya Mudra

Es el mudra celeste, el cual regula los problemas o molestias asociados con el oído. De hecho, en caso de sufrir de un dolor de oídos, esta postura ayudará a reducir los síntomas.

 

Gyan Mudra

Reconocido como el Gesto de la sabiduría, este mudra regula molestias relacionadas con la tensión, el desorden espiritual, la memoria y la concentración. Además contribuye a mejorar el estado de ánimo, disminuyendo los síntomas del insomnio, depresión e hipertensión. El Gyan Mudra también intensifica los efectos de los otros mudras.

 

Apan Mudra

Es un mudra energético que disminuye enfermedades de las vías urinarias y atenúa los dolores del parto. Elimina sustancias tóxicas del cuerpo, depurando al organismo y brindándole pureza.

 

Prithvi Mudra

Ayuda a compensar una carencia de energía terrestre en el cuerpo, la cual es una consecuencia de cansancio físico y reducción de la vitalidad. Este mudra terrestre contribuye a crear un equilibrio rápido en el cuerpo.