*

La próxima vez que dudes de tus habilidades, recuerda que tu cerebro es una fábrica de mundos con infinito potencial

Entre más cavamos al interior de nuestra mente y nuestras funciones neurológicas, aflora con mayor claridad una premisa: somos mucho más sofisticados de lo que creemos y nuestro potencial pareciera prácticamente infinito. El problema es que vamos acarreando innumerables bloqueos mentales, culturales y prácticos, que merman nuestras capacidades y nos orillan a percibirnos como seres mucho más limitados de lo que en realidad somos. 

Un ejemplo de esto es el reciente descubrimiento hecho por el Brain Blue Project, un programa de investigación neurológica que tras combinar neurociencias y matemáticas concluyó que nuestro cerebro, cuando procesa información, crea estructuras neuronales de hasta 11 dimensiones –espacios matemáticos abstractos. En pocas palabras, producimos mundos que racionalmente no somos siquiera capaces de concebir. 

Los descubrimientos del Blue Brain project han sido posibles gracias a un novedoso modelo que les permite analizar el cerebro, llamado topología algebraica, el cual revela el altísimo nivel de organización presente en el cerebro y sus más de 86 mil millones de neuronas, en lugar de percibir esta actividad como algo meramente caótico.  

Así que la próxima vez que estés dudando de tus habilidades o de tu capacidad para desarrollar nuevas habilidades, recuerda que justo en ese momento tu cerebro esta haciendo danzar universos en 11 dimensiones... Así que relájate y confía en tu potencial.