*

Los 25 alimentos más adictivos del mundo, según estudios

Salud

Por: Pijama Surf - 08/27/2017

Sus componentes generan en tu cerebro efectos muy parecidos al de sustancias como la cocaína

Que en las últimas décadas se haya disparado la obesidad en el mundo no es casualidad. Estamos infestados de comida adictiva, y no es exageración: sabemos hoy que la mayor parte de la comida industrializada contiene altos niveles de alguno de los siguientes elementos: azúcar, sodio o grasa.

Los anteriores ingredientes, en altos niveles, producen en el cerebro reacciones de recompensa asociadas a adicciones tales como a la cocaína. Por ello, millones de personas en el mundo, en mancuerna con la sociedad del estrés, desarrollan un desenfrenado deseo de comer; pero no todo es su responsabilidad, ya que está comprobado que estas sustancias, sobre todo en relación con la comida chatarra, hacen a estos alimentos deliciosos y adictivos.

Recientemente un equipo de científicos de la Universidad de Michigan y el New York Obesity Research Center de Mount Sinai-St. Luke’s Hospital (EE.UU.) desarrollaron una lista de los 25 alimentos más adictivos y, desde luego, se trata de opciones de comida chatarra. No resulta extraño que pensemos en estos alimentos con mayor frecuencia que en cualquier otro:

1- La pizza

2- El chocolate (en todas sus variantes)

3- Las patatas fritas

4- Las galletas de chocolate

5- El helado

6- Las patatas fritas cocinadas

7- Las hamburguesas con queso

8- Las bebidas gaseosas

9- Los pasteles

10- Los quesos

11- La panceta (tocino)

12- El pollo frito

13- Bollería industrial

14- Palomitas con mantequilla

15- Los cereales

16- Las golosinas

17- La carne

18- Las magdalenas

19- Los frutos secos

20- Los huevos

21- La pechuga de pollo

22- Los pretzels

23- Las crackers

24- El agua

25- Las barritas energéticas

Entre las conclusiones, la investigación dicta:

El hallazgo de que el procesado era el factor más predictivo para saber si una comida estaría asociada con un comportamiento alimentario similar al adictivo es una evidencia preliminar para estrechar el rango de qué comidas están implicadas en las adicciones.