*

X

Las ilustraciones de William Blake de la 'Divina comedia'

Arte

Por: pijamasurf - 08/30/2017

Las fabulosas ilustraciones del divino William Blake de la obra maestra del más grande poeta italiano

Hacer las ilustraciones de la Divina comedia de Dante fue lo último que realizó el artista visionario inglés William Blake. A los 65 años recibió la comisión de ilustrar la obra del italiano, gracias a la intercesión de John Linnell. Blake murió meses después y no logró concluir del todo el proyecto, pero alcanzó a hacer 102 dibujos en acuarelas. Crítico del materialismo y la industrialización (ese oscuro molino satánico), llevando una vida humilde, murió sin dinero y Linnell pagó su funeral (curiosamente, su muerte ocurrió en el 45 aniversario de su matrimonio).

Blake mismo escribió un libro en el que celebró el matrimonio del cielo y el infierno y su arte e imaginación visionaria, altamente afinados en la percepción de lo divino y lo diabólico, lo hacen sin duda el perfecto ilustrador del clásico católico neoplatónico de Dante.

Tenemos aquí exquisitos dibujos para ilustrar el viaje por los círculos del infierno bajo la guía del admirado poeta Virgilio para el relevo hacia los planos celestes de Beatriz, la mujer de la cual Dante se enamoró religiosamente pese a haberla visto sólo en un par de ocasiones. Eran los tiempos del amor cortés y el amor platónico, que eleva el alma hacia lo divino y que no necesita de una concreción material, solamente de una imagen.

Estas imágenes pueden encontrarse en el libro William Blake's Divine Comedy Illustrations

Bonnie Tyler cantará "Total Eclipse of the Heart" durante el eclipse total de sol del 21 de agosto

Arte

Por: pijamasurf - 08/30/2017

Un meta-eclipse total en un crucero: Bonnie Tyler cantará su emblemática canción ochentera en el momento en el que el Sol será cubierto totalmente por la Luna

La canción "Total Eclipse of the Heart", interpretada por Bonnie Tyler, es uno de los himnos de los 80, de máximo empalagamiento romántico, obra de Jim Steinman, el compositor detrás de temas similares de Meat Loaf y Celine Dion.

Ahora, en una ocasión que va de lo épico a lo cheesy, con un sentido insuperable de lo meta (la autorreferencia), Bonnie Tyler cantará "Total Eclipse of the Heart" durante el eclipse en un crucero del Royal Caribbean.

La canción de pop universal se alineará con el fenómeno astronómico del siglo --al menos, en lo referente a Estados Unidos. Al parecer la gente de Royal Caribbean realmente va a tener a Bonnie cantando en los 2 minutos justos de la totalidad, con Joe Jonas tocando en su banda. "Bonnie Tyler fue una elección natural para este momento único", dijo Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean International, un hombre que seguramente tiene una creatividad irreprimible

Bonnie dijo a la revista TIME que no teme marearse ni que ocurra algún fenómeno extraño por el eclipse, ya que ella tiene su propio barco y "sabe fluir".

Así que cientos de familias y seguramente muchos adultos retirados de Florida, tendrán a Bonnie como soundtrack del eclipse. Quizás se abra el cielo. Hay que recordar que los eclipses antiguamente eran considerados completamente nefastos, momentos de muerte y terror en los que el Sol era devorado por un dragón. Esperemos que todo salga bien.