*

X

La esencia del flamenco: entrañable documental sobre el legendario Manuel Molina

Arte

Por: pijamasurf - 08/30/2017

La pasión y la embriaguez del flamenco, no sólo un arte; una forma de vida, de vida más intensa

Manuel Molina (1948-2015) fue un guitarrista, cantaor y compositor de flamenco que vivió este arte con una enorme intensidad. Fue sin duda uno de los grandes exponentes de este arte tan propio de Andalucía, habiendo nacido en el seno de una familia gitana, vivido un famoso matrimonio con la también artista de flamenco Lole y siendo amigo y colaborador de renombrados personajes como Paco de Lucía.

Si el flamenco se caracteriza por ser no sólo un arte sino una forma de vivir, esto queda más claro aún en Manuel y en estas imágenes de este excelente documental dirigido por Teo Raspoli, en el cual vemos a Manuel cantando, bebiendo, confesando su alma, hablando de Dios y de su guitarra...

El flamenco se muestra como una embriaguez del alma, una manera de vivir la existencia al filo de la navaja y a flor de piel, en la pura sangre y en la miel. "Cuando yo me muera, que me entierren con mi guitarra bajo la arena", canta Manuel, quien vive cómodamente entre las paradojas: "soy una persona tranquila pero inquieta". Humilde pero de una pasión sobrecogedora, Manuel se gana sin duda el afecto de todos los que lo conocen y nos seduce hacia el duende, hacia dejarnos arrastrar por lo que dicta la tierra negra, el corazón, el alma, la música. Simplemente Manuel.

 

Increíble vista de la Vía Láctea desde la costa de Nueva Zelanda (FOTO)

Arte

Por: pijamasurf - 08/30/2017

Una de las más hermosas imágenes de nuestra galaxia que hemos visto

Nueva Zelanda, como los fans de El señor de los anillos seguro reconocen, tiene algunos de los paisajes más alucinantes del orbe. Y podemos ver esto reafirmado por esta fabulosa imagen de gran exposición tomada en la isla sur del país del kiwi.

El fotógrafo Paul Wilson, quien vive en esta isla, viaja constantemente para fotografiar el mar y las montañas con el telón de fondo de los astros, siendo un especialista en captar las estrellas con fotos de gran exposición (a veces, imágenes de más de 500 megapixeles).

La imagen que podemos ver con la galaxia en el centro, por encima del mar, con un marco perfecto de tierra circundante, fue tomada en Hickory Bay, a 2 horas de Christchurch, donde vive Wilson.

La imagen fue capturada a las 3.30am, cuando la Vía Láctea emergía en el este. Wilson señala que en Nueva Zelanda es muy fácil ver la Vía Láctea, algo que debemos envidiar en países que sufren de enorme contaminación lúminica.