*

Un meta-eclipse total en un crucero: Bonnie Tyler cantará su emblemática canción ochentera en el momento en el que el Sol será cubierto totalmente por la Luna

La canción "Total Eclipse of the Heart", interpretada por Bonnie Tyler, es uno de los himnos de los 80, de máximo empalagamiento romántico, obra de Jim Steinman, el compositor detrás de temas similares de Meat Loaf y Celine Dion.

Ahora, en una ocasión que va de lo épico a lo cheesy, con un sentido insuperable de lo meta (la autorreferencia), Bonnie Tyler cantará "Total Eclipse of the Heart" durante el eclipse en un crucero del Royal Caribbean.

La canción de pop universal se alineará con el fenómeno astronómico del siglo --al menos, en lo referente a Estados Unidos. Al parecer la gente de Royal Caribbean realmente va a tener a Bonnie cantando en los 2 minutos justos de la totalidad, con Joe Jonas tocando en su banda. "Bonnie Tyler fue una elección natural para este momento único", dijo Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean International, un hombre que seguramente tiene una creatividad irreprimible

Bonnie dijo a la revista TIME que no teme marearse ni que ocurra algún fenómeno extraño por el eclipse, ya que ella tiene su propio barco y "sabe fluir".

Así que cientos de familias y seguramente muchos adultos retirados de Florida, tendrán a Bonnie como soundtrack del eclipse. Quizás se abra el cielo. Hay que recordar que los eclipses antiguamente eran considerados completamente nefastos, momentos de muerte y terror en los que el Sol era devorado por un dragón. Esperemos que todo salga bien.